El padre Raúl Troncoso recibirá la llave de la ciudad este sábado

Con motivo de su celebración número 80 de cumpleaños, el padre Raúl Troncoso recibirá este sábado la llave de la ciudad, que será entregada por el gobierno municipal. Lunghi sólo se la entregó a Juan Martín del potro desde que asumió como intendente en 2003, hace ya 14 años. La ceremonia será desde las 11 de la mañana.

Se trata de una de las personalidades más importantes de Tandil, que durante casi tres décadas fue párroco de la iglesia del Santísimo Sacramento. Troncoso es además amigo personal de Jorge Bergoglio, a quien visitó en más de una ocasión en El Vaticano desde que se convirtiera en el papa Francisco.

Además, Troncoso fue preso político durante la última dictadura, que lo mantuvo encarcelado durante cinco años. «Nos daban una paliza todos los días», contó hace pocos años, recordando aquella dolorosa experiencia.

En abril del año pasado se anunció su retiro formal como sacerdote, siendo reemplazado al frente de la Iglesia Matriz por el sacerdote Marcos Piccaroni; y aunque se rumoreó que podía trasladarse al Monasterio Trapense, el propio “Padre Raúl” decidió quedarse en Tandil, para seguir colaborando en la formación de los curas más jóvenes.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba