Del Potro volvió a ganarle a Federer en el US Open y jugará semifinales ante Nadal

Juan Martín del Potro, el tenista de los milagros, alcanzó las semifinales del Abierto de los Estados Unidos al vencer al suizo Roger Federer (3°) por 7-5, 3-6, 7-6 (8) y 6-4. En un duelo con muchísima intensidad, dientes apretados y grandes puntos, el tandilense lució enfocado, comprometido y agresivo ante un rival que soñaba con marcharse de Nueva York como número 1 del mundo. La torre de Tandil se encontró con su mejor tenis después de la épica victoria ante Thiem, y se encuentra por cuarta vez entre los mejores cuatro de un Grand Slam.

Fue una verdadera fiesta del tenis con un Estadio Arthur Ashe totalmente desbordado y la lluvia en las afueras de la mole de cemento de Flusing Meadows. La torre de Tandil tuvo que batallar con su derecha y saque en sintonía con todo su torneo pero también en la noche de miercoles le funciono su revés tras mucho tiempo sin tener peso en sus ataque. El martillo de derecha modelo JJOO 2016 está más violento que nunca y fue el golpe que le resolvió el partido frente al suizo. Levanto cuatro puntos de set en el tercer parcial y pudo tener su posibilidad para cerrarlo con un definitivo 6-4 en el cuarto set.

«Es difícil poner con palabras lo que logré. Lo que sentí adentro de la cancha es un poco lo que vivieron afuera. Fue un show maravilloso. Le pegué lo más fuerte que podía a la pelota, porque era la manera de ganarle a Roger. Saqué muy bien y eso hizo que corriera menos. Sabía que había muchas expectativas por el partido. Toda mi familia, mis amigos, mi novia hicieron planes, se juntaron a comer pizzas, asado. Y yo con la nariz colorada tenía que jugar y no quería hacer ningún papelón. Jugué mi mejor partido del torneo. Hice todo bien. Me sentí bien», celebró el tenista de 28 años tras el partido.

Del Potro, campeón en Flushing Meadows en 2009, se medirá este viernes con el español Rafael Nadal (número 1 de ATP), buscando la final del domingo. La otra semifinal la jugarán el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson. El tandilense llego por cuarta vez a las semifinales de un Grand Slam, el poker se completa con su título de 2009, Roland Garros 2009 y Wimbledon 2013.

En su historial frente al español Juan Martín del Potro se encuentra abajo 8 a 5 en partidos sin embargo los amantes del tenis todavía saboreamos la semifinal de 2009 barriendo a Nadal por 6-2/6-2/6-2. Los últimos dos juegos entre sí tienen como ganador al tandilense y también muy recordados por todo el público argentino: semifinales de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 5-7/9-4/7-6(5) y las semifinales del Masters 1000 de Shangai en 2013 6-2/6-4.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba