La torre de Tandil busca su lugar entre los ocho mejores del US Open

Juan Martín del Potro (28° del ranking de la ATP) intentará esta tarde sumarse a Diego Schwartzman (33°), y meterse entre los ocho mejores del US Open , cuando enfrente al austriaco Dominic Thiem (8°) por los octavos de final del último Grand Slam del año. El partido, programado para el cuarto turno del Grandstand, comenzará alrededor de las 16.30, y será televisado por ESPN. En sus primeros tres partidos, la Torre de Tandil no cedió sets. Y en su última victoria tocó uno de los puntos más altos de rendimiento en el año, cuando superó con claridad al español Roberto Bautista Agut (13° del ranking) por 6-3, 6-3 y 6-4.

Delpo, 24° preclasificado, y Thiem, 6° favorito, se enfrentaron en dos ocasiones. En ambos casos se impuso el argentino: una en la edición 2016 delUS Open (6-3, 3-2 y retiro) y la otra en el Masters 1000 de Madrid del año pasado, por 7-6 (5) y 6-3. Nuestro país no tenía a dos representantes en la segunda semana desde Roland Garros 2012. En este Abierto estadounidense, Schwartzman y Del Potro alcanzaron los cuartos y los octavos de final, respectivamente.

Lejos de los tiempos de abundancia de la Legión (la inigualable camada que tuvo, entre otros, a David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria), este valioso escenario no se concretaba en un Grand Slam desde hacía más de cinco años. Fue en Roland Garros 2012 la última vez con dos raquetas nacionales en la segunda semana de uno de los cuatro torneos grandes: Del Potro alcanzó los cuartos de final (perdió frente al suizo Roger Federer, por entonces 3° del mundo) y Juan Mónaco llegó a los octavos (cayó frente al español Rafael Nadal, 2°).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba