A un mes de su desaparición, Tandil preguntó «¿Dónde está Santiago Maldonado?»

Más de 2500 vecinos se congregaron este viernes en la Glorieta de la Plaza Independencia donde, desde las 16 horas, se realizó un festival musical con bandas locales con motivo de cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano de 27 años que participó de una protesta mapuche en el sur del país y tras una feroz represión de la Gendarmería Nacional Argentina fue visto por última vez subiendo involuntariamente a un móvil de esa fuerza coercitiva del Estado.

santiago maldonado2

Cerca de las 19 horas, horario en que se había convocado a la movilización, la columna de vecinos se engrosó con mucha gente que fue por fuera de las organizaciones convocantes. Organismos de Derechos Humanos, estudiantes, sindicalistas, sectores políticos y fuerzas vivas de la ciudad reclamaron a viva voz por la aparición con vida de Santiago Maldinado, haciendo responsables al Estado Nacional y puntualmente a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, cuyo jefe de gabinete en el ministerio y abogado de represores, Pablo Noceti, fue quien coordinó la represión de la Gendarmería en persona.

santiago maldonado3

A las 19 la columna partió de la glorieta y se dirigió por calle Pinto hasta 9 de julio, luego hasta Mitre y volvieron por Rodriguez hasta la glorieta nuevamente donde los organizadores leyeron un comunicado.

En total fueron más de 2500 almas que al igual que otros miles en todo el país y situados este viernes en la Plaza del Centro dijeron «acá estamos» y se preguntaron «¿Santiago Maldonado dónde está?».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba