Estudiantes y obreros protestaron juntos por el «parate» en la obra de Polivalente

Este jueves por la mañana la comunidad educativa de la Escuela Polivalente de Arte de Tandil junto con los obreros que trabajan en la obra de ampliación de la escuela, protagonizaron una ruidosa protesta por motivo de la suspensión del trabajo por falta de pago del Estado a la empresa constructora.

En el lugar se encontraban tanto los sindicalistas agremiados en la UOCRA (Construcción) como los de SUTEBA (Docentes), acompañando una iniciativa que surgió desde el Centro de Estudiantes.

«Estaban todos los chicos muy indignados porque ya pensábamos que el edificio iba a estar terminado el año que viene e íbamos a poder unificar la escuela, y realmente este «parate» de obra por medio de la empresa, que es por falta de pago, nos indignó mucho. Quisieron salir y hacer una sentada y no había forma de no apoyar lo que nos pedía el centro de estudiantes» comentó a LOT Nancy Mazza, directora del establecimiento.

«La obra son todos los salones, en este edificio tenemos más de 300 alumnos pero en el edificio viejo tenemos más de 400. Queremos tener todo acá. Hemos tenido paciencia, son muchos años, la primera parte se inauguró en el 2006 y estamos en el 2017. Mientras la obra se va construyendo tenemos paciencia, pero esto hace que se demore» se quejó.

Finalmente Mazza explicó que «la obra está parada por falta de pago, según la empresa les deben 6 millones de pesos de parte de la Unidad Ejecutora Provincial. Tiene que ver tanto con la Provincia como con la Nación porque esto se construye con fondos de Nación. La empresa paró la obra por falta de fondos».

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba