El hockey de la Federación Tandilense logró un valioso tercer puesto en el Campeonato Argentino de Ascenso

El seleccionado masculino de la Federación Tandilense de Hockey tuvo un destacado tercer puesto en el Campeonato Argentino de Ascenso que se disputó en Salta durante el último fin de semana. Más allá de caer en el partido por el ascenso ante el local por 6 a 5 el seleccionado serrano logró un meritorio lugar en el podio del Torneo que se completo con el título de Salta y el segundo puesto para la Federación Entrerriana.

En el juego para definir el 3er y 4to puesto el combinado representativo de la Federación Tandilense superó con una goleada a Chubut por 8-0. Goles de todos los colores de Gerónimo Arislur, Eduardo Spath, Lisandro Zocchi, Joaquín Zabalegui, Gonzalo Solimanto y tres veces Germán Benítez, el delantero de Estudiantes de Olavarría que se consagró como máximo anotador del torneo con un total de 14 tantos.

Tandil había quedado a un paso del ascenso el sábado, cuando en el partido decisivo de la Zona A cayó ante el local por 6-5 y debió resignarse al segundo puesto. Los salteños festejaron en la final ante Entre Ríos, por 3-1, aunque ambos equipos estarán el año próximo en la máxima categoría del campeonato argentino de selecciones.

El plantel tandilense estuvo integrado por Mariano Mayo Santillán, Germán Benítez, Emiliano Spath, Francisco Amoroso, Nicolás Pane, Sebastián Zocchi, Gonzalo Solimanto, Horacio Varales, Eduardo Spath, Claudio Alcaza, Luciano Presutto, Gerónimo Arislur, Faustino González, Francisco Cedarri, Fernando Zabalegui, Alejandro Spath (capitán), Lisandro Zocchi, Joaquín Zabalegui, Santiago Panozzi y Jorge Spagnoletta.

Posiciones finales:

1º Asociación Salteña
2º Federación Entrerriana
3º Federación Tandilense
4º Asociación del Valle de Chubut
5º Asociación Santafesina
6º Asociación Correntina
7º Federación Chaqueña
8º Asociación Riojana
9º Asociación Bahiense
10º Federación del Oeste
11º Federación Sanluiseña.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba