Desde Unidad Ciudadana Tandil confirmaron que se recuperaron cientos de votos en el recuento definitivo

La Coordinadora de Fiscalización de Unidad Ciudadana en Tandil, Claudia Casco Soria, estuvo presente en el recuento definitivo en el Teatro Argentino de La Plata. Confirmó que se resolvieron las irregularidades que se presentaron en nuestro distrito y se recuperaron centenares de votos.

La Coordinadora de Fiscalización de Unidad Ciudadana en Tandil, Claudia Casco Soria, estuvo presente en el recuento definitivo en el Teatro Argentino de La Plata y confirmó que se resolvieron las irregularidades que se presentaron en nuestro distrito en relación a las mesas 005 y 032 donde los telegramas otorgaban cero votos al espacio conducido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. También destacó que pudieron recuperar centenares de votos en las mesas 043, 078, 096, 237 y 252 cuyos telegramas no habían sido cargados en el Correo durante el recuento provisorio.

El recuento definitivo que se está llevando adelante en el Teatro Argentino ubicado en la calle 51 entre 9 y 11 de la capital bonaerense comenzó el pasado miércoles 16 ante la presencia de más de 400 fiscales de las distintas fuerzas políticas y empleados de la justicia electoral. Según todas las estimaciones los resultados finales se presentarán en el transcurso de la semana entrante.

Claudia Casco explicó cómo se realizó el procedimiento durante el recuento: “se abrían los sobres plásticos que están cerrados con llave y con un precinto, ahí es donde se encuentran las actas de escrutinio. Ese sobre se abría delante de los fiscales y se volvía a confeccionar la planilla tomando el acta de escrutinio, el acta del telegrama que oportunamente fuera enviada al correo y las actas que presentaban los fiscales” precisó

“Ayer sábado se arrancó a las 8 de la mañana haciendo el recuento de votos de la Quinta Sección electoral y duró hasta pasadas las 18.30 horas. Tanto en Tandil, pero fundamentalmente en Mar del Plata, se recuperaron muchísimos votos para Cristina Fernández de Kirchner y la Unidad Ciudadana” destacó y agregó que “sólo en Mar del Plata los fiscales confirmaron que tenían conflicto y observaciones en 800 de las 1600 mesas y estamos hablando del principal distrito de la Quinta Sección”.

Respecto de las PASO que tuvo que afrontar Unidad Ciudadana en Tandil, la Coordinadora de Fiscalización también confirmó que Iparraguirre logró estirar su diferencia sobre la lista del maderero Daniel López a quien, de todas formas, había vencido en el recuento provisorio por más del 76% de los votos. “La diferencia exacta y los números definitivos se podrán ver en el transcurso de la semana cuando desde La Plata nos envíen el informe final”

“De las 9 mesas que teníamos con problemas hemos resuelto la totalidad y recuperado esos votos. De hecho durante el recuento aparecieron inconsistencias en la mesa 041, que nosotros no la teníamos marcada pero que mostraba irregularidades en casi todas las categorías. Lo mismo con la mesa 297 que pertenece a Las Numancias y en donde la principal inconsistencia es que aparecen más votos que electores. Ambas urnas fueron dispuestas para su apertura por la Justicia Electoral” relató la coordinadora quien se mostró muy satisfecha por el enorme trabajo realizado por el equipo de fiscalización de Unidad Ciudadana.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba