Independiente líder e invicto en el Federal B le gano a El Porvenir

Independiente consiguió una victoria muy valiosa en San Clemente del Tuyu por 1 a 0 sobre El Porvenir y continua invicto en el Federal B tras siete fechas disputadas. El equipo de Gerardo Villar cambió nombres respecto al choque frente a El León y el funcionamiento cambió radicalmente respecto al 0 a 0 de la fecha pasada. El gol fue obra de Mariano Rodriguez que volando en paloma le cambio el palo al arquero y le dio 3 puntos al rojinegro para ser líder de la Zona B con 13 puntos y continuar con la ilusión de pelear por un ascenso al Federal A.

Una tarde gris y lluviosa tuvo al equipo de Villar protagonista y también soportando el intento del rival por empatar aunque siempre se encontró con la figura de Gonzalo Casas, nuevamente con la casaca de héroe. Un partido de ida y vuelta en donde el rojinegro tuvo intenciones claras de llevarse los 3 puntos y así revertir la mala producción de la fecha pasada en el Estadio San Martín. Tras un centro medido de Baquero fue el colo Mariano Rodriguez quien abrió el partido en el segundo tiempo. Tuvo que aguantar los embates del rival que termino vendiendo cara la derrota.

Cuando Independiente salió campeón en el Federal C de la temporada 2017 tuvo un partido bisagra ante Ferro en el Damaso Latasa, donde los antecedentes lo marcaban como un plantel con buenos jugadores sin embargo en el funcionamiento no era el que Villar esperaba. Aquel partido ante los tricolores fue el inicio del camino hacia el ascenso y por supuesto un partido importante para la unión del grupo que luego fue campeón. Vale el paralelismo y el acto fundacional de un equipo que incorporó nombres y sigue con la metodología en la cual los pibes del club siempre son reconocidos.

Para el juego en San Clemente Villar cambio fichas dentro del equipo y volvió a lavarle la cara a un equipo que ante El León había jugado su peor partido del torneo. En la Costa Atlántica y ante El Porvenir, un equipo formado para ascender, nuevamente Independiente marca un inicio de ruta. Con aplomo jugando de visitante, presión bien arriba y jugadores levantando su nivel individual (Porta, Rodriguez y Casas en el podio) el rojinegro levanta la vara de rendimiento y se pone como un hueso duro de roer en la Zona B. Invicto, puntero y candidato el nivel del equipo empezará a crecer a partir de este partido como aquella noche en el Barrio de La Estación.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

El Porvenir: L. Arevalo, L. Arias, D. Gimenez, G. Rodriguez, D. Herrera, J. Ledesma, K. Smaldone, P. Mansilla, F. Medina, A. Caceres, F. Olushola. DT: Ramón Comas.

Independiente: Gonzalo Casas, Jonatan Abalos, Mariano Disipio, Matías Gogna, Gerardo Kruger, Matías Petersen, Rodrigo Baquero, Matías Southwell, Nicolás Trasante, Mariano Rodriguez, Lucas Porta. DT: Gerardo Villar

GOL: Mariano Rodriguez

CANCHA: El Porvenir San Clemente del Tuyu

Próxima fecha: Independiente vs Ferro (Las Flores)

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba