Del Potro tendrá entrenador en el US Open: el ex doblista Sebastián Prieto

Juan Martín del Potro, que no cuenta con un entrenador estable desde que en julio de 2015 rompió el vínculo con Franco Davin, estará acompañado durante el próximo US Open por Sebastián Prieto, ex número 22 del mundo en dobles (en 2006) y ex coach, entre otros tenistas, de Juan Mónaco y Diego Schwartzman. El compromiso de Prieto con Del Potro será, en principio, transitorio, sólo por el último Grand Slam del año, que comenzará el próximo lunes. El tandilense tendrá punto de partida ante el suizo Henri Laaksonen, con quien jugó un solo match y lo ganó en Basilea en 2013.

El tandilense se entrenó ayer por la mañana en el nuevo estadio Louis Armstrong del Billie Jean King National Tennis Center, con el croata Marin Cilic como adversario. Y estuvo acompañado por el kinesiólogo Diego Rodríguez, el mismo que lo ayuda desde comienzos de 2016, y por Piper Prieto, que también se encuentra en Nueva York por su función de entrenador de Guido Andreozzi, que participa de la clasificación.

Luego de despedirse en la 2a rueda de Wimbledon, Del Potro afirmó tener «apalabrado» a un entrenador para la gira sobre el cemento norteamericano. Sin embargo actuó en Washington, Montreal y Cincinnati sin coach. Recién en el US Open, su torneo favorito, decidió tener una ayuda momentánea con Prieto, hombre que posee 10 trofeos de ATP en dobles.

Desde que en febrero de 2016 retornó al tenis después de haber estado muy cerca del retiro por las tres cirugías en la muñeca izquierda, Del Potro estuvo ayudado sólo en algunos torneos por el capitán del equipo nacional de Copa Davis, Daniel Orsanic, y por Santiago Quirno, capitán del equipo del Tenis Club Argentino, el club de Palermo donde se entrena el campeón del US Open 2009.

En Flushing Meadows, la baja del canadiense Milos Raonic -con la muñeca izquierda maltrecha- beneficia al argentino, ya que quedará como 24º preclasificado y esa situación evitará que se cruce con un top 8 hasta un hipotético partido de octavos de final. El sorteo del cuadro principal del Abierto estadounidense se realizará hoy, desde las 13 de la Argentina.

Hasta el momento son seis los argentinos con un lugar en el cuadro principal del US Open: Del Potro, Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Guido Pella, Carlos Berlocq y Nicolás Kicker. Pero todavía hay otros dos jugadores de nuestro país con posibilidades: Leonardo Mayer y Andreozzi. Ambos disputarán hoy la tercera y última rueda de la clasificación. Ayer quedaron eliminados Renzo Olivo, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti, que será el sparring del equipo argentino en el repechaje de la Copa Davis ante Kazakhstán, en Astana, del 15 al 17 de septiembre próximo.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba