Organismos de derechos humanos relataron el destrato del Gobierno en la reunión por Maldonado

La presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Lita Boitano, reveló como fue la reunión con Patricia Bullrich y Germán Garavano que ambos abandonaron «ofendidos».

El encuentro había sido pautado con organismos de derechos humanos que reclaman la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1 de agosto tras la violenta represión de Gendarmería a Mapuches.

La reunión terminó de manera abrupta, debido a que los funcionarios abandonaron el recinto enojados, según relató Página 12, luego que Boitano le dijera: «Ustedes saben dónde está y no quieren decirlo».

En diálogo con Radio Futurock, la presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas contó todo el encuentro.

«Fue horrible la actuación de Patricia Bullrich en la reunión de ayer, la misma puesta en escena que en el Senado», afirmó Boitano.

También, la presidenta del organismo resaltó que se sintieron ofendidos cuando la ministra aclaró que la reunión era «para empezar a trabajar juntos»: «Después de 21 días como si no hubiera pasado nada en el ínterin, que se iba a empezar ahora».

«Cuando empezó Patricia Bullrich, era un calco total del Senado. Repitió todo totalmente, puso sobre la mesa el fajo de papeles de la causa, la carpeta con los videos, una puesta en escena idéntica. Tal es así que hasta dijo lo mismo de ‘la garganta profunda’ en vez de Garganta Poderosa. El cassette puesto tal cual», contó a Futurock.

«En un momento me salió del alma y les dije: ‘ustedes saben dónde está y qué pasó con Santiago Maldonado y no lo quieren o no pueden decirlo’, y ahí se armó. Ahí ella me contestó: ‘eso no se lo permito’, y Garavano también reaccionó, se levantaron todos y nosotros también. Salieron por la puerta como diciendo que así no se puede», finalizó.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba