Las Universiadas Taipei 2017 están en marcha y el fútbol masculino logro un enorme triunfo ante Corea del Sur

Con una bandera Argentina de 100 metros de largo y al ritmo de las canciones de cancha más conocidas, las 258 personas que representan al país desfilaron contagiando alegría, encabezados por la abanderada Belén Casetta. Infaltables los teléfonos y cámaras en alto para captar la magia de un evento de tal magnitud, y eternizar los saludos amistosos de los taiwaneses que colmaron el Taipéi Stadium y gritaron entusiasmados como si frente a ellos pasaran estrellas de rock. La ceremonia fue impecable, un show de luces, destrezas y fuegos artificiales que recorrió la historia de Taipei y mostró su cultura y costumbres.

 

Con Julian Salas como jugador y José Solimanto como Delegado (ambos de la UNICEN). El fútbol masculino de Argentina se midió con Corea del Sur, último subcampeón en la Universiada 2015. Tras un primer tiempo que finalizó igualado sin abrirse el marcador, Argentina comenzó perdiendo a los 58 minutos, pero sin embargo logró revertir el resultado. Primero con un gol de Federico Chiapello, a los 69 minutos, y después con tanto de Juan Ignacio Barbieri (estudiante de UNICEN sede Olavarria), a los 88′, logró un agónico triunfo, clave para las aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda. En el otro partido del grupo que integra Argentina, Ucrania venció 2-0 a Sudáfrica, el próximo rival del combinado que dirige Raúl “Pacha” Cardozo.

En waterpolo femenino, las representantes argentinas tuvieron un debut difícil ante Italia, una potencia en este deporte. El tanteador finalizó 20-4, en favor de las europeas. Hoy domingo (desde el sábado a las 22 de Argentina), la actividad de Argentina comenzará con natación, a las 9 hora local, y las presentaciones de María Belén Díaz, Nicolás Deferrari, Fiama Peroni, Joaquín Serra, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Florencia Panzini, Olivia Carrizo Kuchen. A las 11.40 (0.40 de Argentina), el waterpolo masculino jugará su segundo partido ante Holanda.

A las 12 se presentarán en judo Amanda Bredeston (+78 kilos) y Habib Baduy (-100 kilos). El esgrima hará su presentación con Diego Alegre desde las 14. Mismo horario tendrán en tiro con arco Melissa Regnasco, Luis Aguirre Oviedo, Santiago Regnasco y Juan Ignacio de Martini.

El vóley masculino hará su presentación oficial a las 15 enfrentando a Suiza. Y también jugarán el waterpolo femenino (15.40 frente a Estados Unidos), el básquet masculino (17.30 ante Estados Unidos, televisado), y el segundo partido de fútbol femenino (19.30 contra Corea).

 

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba