Independiente perdió por un punto ante Racing que grito campeón en su casa

Racing venció 64 a 63 a Independiente y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Asociación de Basquet de Olavarria después de 9 años. Al rojinegro se le escapa un campeonato por un punto ante el elenco de Olavarria que fue mejor durante gran parte del partido pero debió sufrir ante un equipo que se está preparando para el Torneo Provincial de Clubes.

El “chaira” fue de mayor a menor, empezó muy bien aprovechando los errores en el ataque de su rival y en su correr de 24 segundos, Tambucci hacía estragos en la defensa del equipo visitante. Sin embargo el equipo de Rusconi reaccionó, achicó las diferencias y cuando cerraba el primer periodo pero apareció Weisbeck desde atrás de la mitad de la cancha apresurado por la chicharra para poner el 23 a 14.

En el comienzo del segundo cuarto, Independiente se quedó sin gol, no encontró ni a Andrizzi ni a Dilascio y Racing lo aprovechó, amplió la diferencia y a pesar de que durante un pasaje el “rojo” forzara perdidas en su rival, apareció Yaben para mantener la distancia de cara al entretiempo y marcar un resultado parcial de 40 a 24 para el equipo de Olavarría. En el regreso al partido, Independiente mostró su mejor faceta, Racing no pudo con los ataques de Dilascio y poco a poco se iba diluyendo la ventaja obtenida en la primera mitad. El equipo de las tierras tandilenses forzó que Orlando pidiera minuto tras un parcial de 8 a 0, pero la visita siguió lastimando para cerrar 51 a 42 el tercer periodo.

La remontada visitante continuó también en el periodo final, Racing no encontró ni a Delgado en la pintura ni a Tambucci desde más allá de los 6.75 metros, pero allí aparecieron D´Alessio y Weisbeck para convertir cada tiro libre que tuvieron en sus manos. Andrizzi incansable fue la carta de gol más importante del «rojo», se encontró con Dilascio y ponía a su equipo abajo por la mínima.

Con muy poco tiempo por jugar, Independiente intentó la heroica, se encontró con un tiro de tres puntos forzado desde la esquina de la cancha pero apareció la inmensidad de Delgado para tirar el balón afuera, con 3 segundos en el reloj de posesión poco pudo hacer; Racing recuperó el balón, la visita cortó con foul y Tambucci desde la línea marró ambos tiros para seguir dándole suspenso a la final del Apertura.

En el rebote, un jugador por bando se abalanzó sobre el balón, salto a favor de Independiente con poco más de 3 segundos para el final del encuentro. Aquino jugó larga la pelota y Dilascio con un tiro más que incomodo no pudo convertir para el deleite de los “chairas” presentes que gritaron campeón después de 9 años.

Fuente: Infoeme Olavarria

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba