Nuevo tarifazo: entre octubre y noviembre subirán el gas y la electricidad

El Gobierno planea seguir avanzando con el ajuste y su plan de reducción del déficit fiscal disminuyendo los subsidios en las tarifas de los servicios públicos. También se viene un nuevo aumento en las naftas. ¿Y las metas de inflación?

El Gobierno planea avanzar con la reducción del déficit fiscal disminuyendo los subsidios en las tarifas de los servicios públicos. Hay ajustes ya pautados para octubre en el valor del gas, para diciembre en los márgenes de las gasíferas que transportan y distribuyen el producto, y en noviembre para Edenor y Edesur.

La mayor sorpresa puede venir por el lado del transporte donde el gasto por subsidios está en ascenso y representó $36.000 millones en el primer semestre, con un aumento del 18% con relación a igual período de 2016. Sin embargo, el efecto negativo que acompaña a una suba en los boletos de trenes y colectivos, permite suponer que este ajuste se va a seguir demorando hasta después de octubre, y recién se aplicaría en los primeros meses de 2018.

A estos aumentos, hay que sumarles un nuevo ajuste en las naftas previsto para octubre, con todo lo cual es dudoso que los índices de inflación se mantengan contenidos, a pesar de que el gobierno de Mauricio Macri asegura que se trata de una de las prioridades de la gestión.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba