La ruta de Santamarina ya está lista para la temporada 2017/2018 de la B Nacional

Santamarina ya conoce su camino en la nueva temporada de la Primera B Nacional donde comenzará en lo más alto de la tabla de los promedios y viene de hacer una excelente campaña en la 2016/2017. Ayer se conoció el fixture de la segunda categoría del fútbol argentino que ofrece dos ascensos a la máxima categoría y seis descensos hacia la B Metro o el Federal A. El equipo de Arzubialde comenzará su camino en Tandil frente a Aldosivi y tendrá viajes largos hacia Jujuy, Corrientes y Mendoza.

El equipo de la ciudad comenzará su quinta temporada en la B Nacional ante Aldosivi de Mar del Plata en el Estadio San Martín donde pondrá en juego el invicto de 15 partidos (desde noviembre de 2016 no fue vulnerado por ninguno de los equipos que visitó Tandil). Los dirigentes y el cuerpo técnico estarán sonrientes ya que una de las cosas que más preocupaba era la logística de los viajes para el plantel. La constante de viajar en colectivo por todo el país era un duro obstáculo económico para Santamarina y una preocupación para Arzubialde y su cuerpo técnico. El azar le guiño un ojo al aurinegro que solo tendrá tres viajes largos durante las 25 fechas del campeonato.

El plantel no comenzó aun los trabajos de pre temporada que están planificados para el próximo lunes, mientras tanto tendrá que seguir agilizando las incorporaciones ya que 8 jugadores han optado por nuevos caminos, 5 de los cuales eran titulares en la última campaña. Acevedo (San Martín de Tucumán), Piñero y Garcia Basso (Agropecuario) ya no estarán en la última linea del equipo, Zarate (Flandria) no estará en el eje, tampoco Diego Sosa (Boca Unidos), de gran temporada estará disponible para uno de los carriles de mitad de cancha. Las renovaciones de Michel, Papaleo, Barrionuevo, Gonzalez Bordon, Politano y Nicolás Castro son buenas noticias para Arzubialde que además contará con dos caras nuevas: Tomas Berra (central) y Federico Martinez (delantero).

En un mercado de pases donde varios equipos se han desmantelado y con velocidad han encontrado entre 10 y 15 refuerzos (Sarmiento de Junín, San Martín de Tucumán, Quilmes, Aldosivi, Atlético Rafaela, Instituto) Santamarina tiene la misión de encontar otro defensor central, un volante medio y algún delantero para terminar de conformar un plantel competitivo, sobre todo mirando las demás 24 instituciones que intentaran sacar puntos para salir rápido de la zona baja para no sufrir uno de los seis descensos. Santamarina goza de buena salud en los números pero deberá trabajar desde cero con nuevos interpretes, alternativas que Arzubialde ya maneja desde el bunker aurinegro.

20841806_1844147502262390_9109041485549162520_n

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba