La CGT de Tandil en estado de “alerta y movilización” por posible cierre del ramal de trenes

Los gremios que componen la Confederación General del Trabajo y la Mesa Intersindical Tandil, se declararon “en estado de alerta y movilización” ante el decreto presidencial que autoriza al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a “cerrar ramales y levantar vías ferroviarias”, indicaron en un comunicado.

Los sindicatos se solidarizaron con los trabajadores ferroviarios y se pusieron “a disposición de sus dirigentes para llevar adelante las medidas que sus cuerpos orgánicos dispongan”.

Asimismo, las entidades de la CGT Tandil recordaron que “esta historia ya la hemos vivido en los 90´ y vamos a luchar para que no se repita, no solamente contra el cierre de ramales sino que también por la vuelta de la plena actividad del Tren de Tandil”. Adhirieron a la presentación la Asociación Bancaria, Empleados de Comercio, Unión Obrera Metalúrgica, Smata, Gráficos, Telefónicos, Uolra, CTEP; SITOS; SECAFSPI; UPCN Nación; UPCN Pcia; SADOP; FARMACIA; UOCRA; FOCRA; AOMA; UCACP; SUTCAPRA; SUTPA; ASIMRA; SATSAID; APOPS; Prensa; Panaderos y UTSA Sofware.

EL SABADO RECLAMARÁN EN LA ESTACIÓN

Por otro lado, aprovechando que el 19 de Agosto se cumplen 134 años de la llegada del tren a Tandil (1883/2017), dando origen al primer barrio de la ciudad, agrupaciones y vecinos del barrio de La Estación se congregarán este sábado desde las 15 en el andén de calle Machado.

La idea es rememorar “aquel acontecimiento capital para la ciudad”, sin perjuicio de lo cual solicitarán “la inmediata devolución del tren de pasajeros Tandil-Plaza Constitución y el Tren turístico Tandil-Gardey-Vela”.

Participaron de la convocatoria la “asamblea del barrio de la estación, el centro cultural La Compañía, Bici por Tren, y Asambo (Asociación Ambientalista Bonaerense).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba