Autoridad de la mesa 32: «En el recuento de votos había muchos para Unidad Ciudadana»

Siguiendo la pista de las irregularidades que hubo en los comicios del domingo en nuestra ciudad y en otras de la Provincia de Buenos Aires, LOT ubicó a la presidenta de mesa de una de las dos mesas que en Tandil se cargaron a la web www.resultados.gob.ar con 0 (cero) votos para Unidad Ciudadana en todas las categorías. Virginia Beltrán presidió la mesa 32 que funcionó en la escuela técnica 2, ubicada en Maipú y Alem.

Virginia bELTRAN
Virginia Beltrán – Foto: Facebook

 

En las actas que figuran en la web www.resultados.gob.ar no se contabilizan votos para Unidad Ciudadana en su mesa, dice 0 votos.

Está mal, yo sé que hubo votos y fueron los últimos que contamos porque eran muchos. Es un error humano o algo hecho a propósito, yo a eso no lo sé. El problema es que está mi firma en la planilla oficial y me aterra saber qué es lo que pasó. Yo no saqué una foto al finalizar, pero sí controlé.

¿Vos llenaste las actas correspondientemente?

Estaban las actas y un telegrama. En este momento no me acuerdo a qué lugar iba cada uno, estaba anotado en el instructivo.

En este momento hay ciudadanos que votaron, pero su voto no se contabilizó.

Si, pero si uno se fija en el acta, en el subtotal y la suma de votos, la diferencia son los 54 votos que le corresponden a Unidad Ciudadana. Cualquiera hace la diferencia y se da cuenta. Es más, en una planilla se ponen la cantidad de votantes y en la mesa nuestra había 263. Se ponen la cantidad de votos en blanco en cada columna y nunca da la cuenta.

¿Cuál fue tu primera reacción cuando te enteraste de que lo que figuraba en la web no era lo que vos habías constatado?

Me preocupé porque tiene mi firma. No soy capaz de pensar que otra persona puede hacer lo que creo que hicieron. Ojalá sea una equivocación, pero lamentablemente no nos queda una copia de lo que entregamos. Yo tendría que haber sacado una foto, pero como no soy desconfiada no pensé que podía pasar algo así.

Me preocupé y me amargué, porque nos ponen de presidentes obligatoriamente, no te dan opciones a elegir. Estuve más de 11 horas en la mesa trabajando, apenas si podes ir al baño a hacer pis. Es bastante inhumano por más que nos paguen 600 pesos, si es que nos van a pagar. Es mucha responsabilidad como para no quedarnos con una copia de lo que entregamos.

Siendo que pasó esto mismo en muchos lugares de la Provincia y siempre sale perjudicado el mismo partido, ¿Qué opinión le merece?

Yo soy apolítica o apartidaria, pero la verdad que me parece que no está bien. Evidentemente han querido hacer un daño pero no está en mí juzgarlo o no. Creo que debería ocuparse el partido perjudicado y los avalo porque sé que tuvieron votos en esa mesa. Me angustia estar metida en una situación así.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba