López aseguró que no integrará lista si accede a la minoría en las PASO

Daniel López es uno de los candidatos que el próximo domingo disputará un lugar en las elecciones de octubre. Aunque sus declaraciones previas en medios de la ciudad parecen más bien una disputa por cualquier otro tema, menos para mejorar desde el Legislativo la realidad de las personas.

La aparición de López en la boleta que lleva como candidata a senadora nacional a Cristina Kirchner sorprendió a propios y extraños. Es que el responsable del golpeado gremio de la Madera en Tandil (en los últimos años se registraron varios despidos sin poder lograr ningún tipo de resorte y respaldo) en las elecciones de 2013 y 2015 se había cortado del por entonces Frente para la Victoria para trabajar con Sergio Massa, como se lo ve en la foto que ilustra el artículo.

El pasado miércoles, en una entrevista concedida a El Eco de Tandil, López fue tajante: «Ya lo hablé con mis compañeros, si accedemos a la minoría yo no la voy a integrar la otra lista».

La entrevista es bastante clara, incluso desde el punto de vista doctrinario e histórico, que deja algunas frases netamente inventadas por el candidato, hablando de que «ya en su tiempo Perón se llevaba mal con La Cámpora».

Resulta también extraño el modo de hacer campaña del titular del Centro de Formación Profesional 403, hablando de una competencia en internas contra una organización política y no proponiendo nuevas ideas para la ciudad o equilibrando el discurso hacia la gestión del intendente Lunghi. Pareciera, solo pareciera, que la búsqueda del equipo de López va más allá de un simple elección, sino que los objetivos son digitados por otros dirigentes.

Vale recordar que en el armado previo, López estuvo cercano a Massa, Bossio, Julián Dominguez, Florencio Randazzo…con todos, menos Cristina. ¿Qué o quién lo llevo a presentarse? ¿Por qué hace campaña agresiva contra la otra lista?

También es objeto de su campaña la suerte del denominado zepellín, un globo apostado sobre arterias de la ciudad con la cara de los candidatos de la lista que ha sufrido, según ha denunciado el propio López, diversos tipos de «ataques». Ya al punto de lo cómico, el maderero habló de atentados contra el mismo globo que en elecciones pasadas estaba todo de negro y con la inscripción Massa – López.

20596959_1627098543990857_6723784357443451814_n

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba