Un Masters 1000 que le mostrará a Del Potro donde está parado desde lo físico

Juan Martín Del Potro ya está listo para un nuevo Masters 1000 y tiene su rival para la primera ronda del ATP de Montreal. Se enfrentará al siempre temible sacador de 2.08 metros de altura John Isner. El tandilense no viene arrastrando un buen año desde los resultados aunque siempre en cemento es un tenista a tener en cuenta para los cruces importantes. El sorteo lo deja con posibilidades de enfrentarse en tercera ronda ante Rafael Nadal, quien intentará llegar a Semifinales para volver a ser número uno del mundo.

La torre de Tandil, 32º en el ranking mundial, y recientemente eliminado por Kei Nishikori del ATP 500 de Washington tendrá un muy exigente estreno frente a Isner (18º del escalafón mundial y 14º. preclasificado del certamen canadiense), desde las 17.30 de Argentina, en la cancha central. La mejor raqueta argentina en la actualidad padeció problemas físicos durante el certamen en la capital estadounidense y frente a Nishikori tuvo que ser atendido por un masajista a raiz de una fuerte contractura en el cuello. Será un torneo que le mostrará al tandilense como está su físico en relación con los top 10 que siguen elevando la vara de competencia.

EL PEQUE TAMBIÉN DICE PRESENTE EN CANADA

Del Potro no será la única raqueta Argentina en el ATP 1000 de Montreal. Diego Schwartzman debutará ante el local Reilly Opelka que viene desde la Qualy, de vencerlo en segunda ronda lo espera el austriaco Dominic Thiem. En el sorteo del cuadro principal la suerte fue un tanto dispar con Rafael Nadal, que necesita lograr tres victorias para llegar a semifinales y recuperar de nuevo el número 1 del mundo. Éste es uno de los mayores atractivos de un torneo con multitud de bajas. Roger Federer ha tenido más fortuna con el azar en el sorteo ya que tiene partidos accesibles hasta un hipotético cruce con Nishikori en Octavos de Final.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba