El Tribunal de Cuentas sancionó con duras multas a funcionarios de Lunghi

Un caso de desmanejo administrativo golpea a al gobierno de Miguel Ángel Lunghi en Tandil. Según informa el portal Política Argentina, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires sancionó a funcionarios de la gestión local por la contratación irregular del servicio de ambulancias de la empresa Usicom S.A. desde el Hospital Municipal Ramón Santamaría. El director administrativo del ente descentralizado deberá pagar una multa superior a los 1,7 millones de pesos.

El organismo bonaerense que audita las cuentas de la provincia consideró improcedente el pago anticipado a Unicom SA por parte de las autoridades del hospital, en virtud de que el artículo 3 del contrato firmado entre las partes establecía que las erogaciones serían mensuales. Además, dicho órgano remarcó que no hubo certificación por parte de las autoridades del municipio de un efectivo cumplimiento de los servicios de ambulancia, lo cual supone “un claro incumplimiento a lo dispuesto por los artículos 199 de la Ley Orgánica de las Municipalidades”, según consta en la resolución del Tribunal.

En consecuencia, se desaprobó el pago de $1.440.000, y se dispuso que fuera Emilio José Gomory, el director administrativo del hospital, quien debe devolver a las arcas públicas el monto de la contratación irregular (si se acreditan los intereses del Banco Provincia, el monto asciende a $1.755.932,05, según consta en la resolución oficial). Funcionarios de menor jerarquía también fueron multados.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba