Roberto Mouillerón: «Iparraguirre es el cuadro político más formado que hay en este momento»

El exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y diputado nacional, Roberto Mouillerón, brindó una entrevista esta mañana en la que se refirió a los principales candidatos que competirán en las PASO el próximo 14 de agosto.

Durante la charla realizada en Eco TV, el veterano militante y funcionario peronista tandilense criticó a los candidatos de 1País, Mauricio D’Alessandro y al candidato de Cambiemos, Mario Civalleri. Por el contrario tuvo palabras elogiosas para el candidato de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre.

«Iparraguirre es el cuadro político más formado que hay en este momento» disparó y agregó que «eso no quiere decir que después sea el mejor gestionador. Yo no me sentí nunca un gran gestionador, pero cuando me tocó hacerlo traté de hacerlo bien. Quiero decir que cuando uno es un cuadro político bien formado, independientemente de la ideología, finalmente puede transformarse en un buen gestionador también».

Sobre Civalleri dijo que él no es quien «para elegirle el candidato a Lunghi», pero aseguró que desde su visión no eligió al mejor candidato y aseguró que en otras oportunidades yendo con Frolik o con Nicolini había estado más acertado. Además expresó que el intendente «está mas preocupado por quienes lo acompañan que por sus adversarios».

Sobre D’Alessandro dijo que al no existir los partidos políticos «aparecen aquellos que bajan de un avión, ponen un cartel, ponen plata y son candidatos» y agregó que «D’Alessandro es un hombre que irrumpe en la política así, y sí hace ruido y va a tener votos. Porque además la sociedad ha empezado a consumir ese tipo de personajes para la política, porque no hay partidos políticos que formen».

Finalmente dijo que «lo que ocurre es que hoy la gente, como está tan descreída de la política, consume lo que ve en la televisión, y D’Alessandro en un hombre de la televisión. Por eso hay tantos candidatos que usted dice, y este de dónde salió» y agregó que «hoy veo listas completas de gente que jamás tuvo una expresión política, pero que tampoco la vi trabajar o militar en un espacio social».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba