Este miércoles por la tarde se inaugura la 14° Feria del Libro de Tandil

La misma se realizará entre el 2 y el 6 de agosto en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), y abrirá sus puertas los días miércoles, jueves y viernes de 16 a 22; sábado y domingo de 15 a 22, con entrada libre y gratuita.

La Feria del Libro de Tandil, de edición anual, se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde el año 2003. Sus organizadores acordaron, desde el inicio, promover el desarrollo de un espacio plural, de proyección nacional e incluso internacional que atendiera, al mismo tiempo, la demanda y las necesidades de los autores locales y regionales.

Muchos de estos autores enfrentan hoy el desafío -cuando no la resistencia- del mercado editorial, dada la tendencia creciente a la publicación de escritores consagrados.

Y si para estos últimos el espacio ferial ofrece un incentivo nada desdeñable, dado que propicia una oportunidad maravillosa de profundizar el vínculo con sus lectores, su público, para los escritores nóveles, mientras tanto, la feria constituye, más que un estímulo, la posibilidad de su realización: se es autor en el intercambio con los otros, que actualizan el sentido de nuestras palabras.

Atendiendo a esta problemática de los escritores locales y nóveles se ha decidido, de manera conjunta, dedicar la décimo cuarta edición de la feria al libro tandilense a través de la historia. Un homenaje a los pioneros, a los autores que abrieron el paso a las voces del interior instalando nuestra serranía, una idiosincrasia literaria propia, en el entramado de las más cotizadas voces porteñas, ya desde fines del siglo XIX y principios del XX.

La Feria del Libro de Tandil es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil, la Universidad Nacional del Centro, la Cámara Empresaria de Tandil y la Asociación Ferias de Libros en Tandil.

PROGRAMACIÓN MIÉRCOLES 2 DE AGOSTO

16 Apertura de la feria al público. Acceso libre y gratuito.

SALÓN DE LOS ESPEJOS
19 Acto de apertura: Homenaje y entrega de plaqueta a Librería Alfa en su 20° aniversario (01/11/1997). Reconocimiento a Néstor Dipaola por su labor en las Ferias de Libros de Tandil (2003- 2107).
Actuación de Nélson Castro y los Estudiantes de Dixieland.
Inauguración de la MUESTRA DE PINTURAS DE ARTISTAS TANDILENSES Exponen sus obras: Silvia Obregón, Sebastián Candia, Olga Gandolfi, Rosana Cano, Alicia Solana y Roberto Mouillerón. 1° y 2° piso del CCU.

SALA A
17 GIRASOLES, de Elba Szyszkowski. Presenta María Inés Alonso.
20 PLAN SATELITAL GEOESTACIONARIO ARGENTINO 2015-2035. LEY 27.208. EL FUTURO LLEGÓ. Comentarios y CompilaciónMatías Bianchi Vilelli – Guillermo Rus. Presenta Guillermo Rus.

SALA B
18 BROCHERO, ARREANDO ALMAS … AL CIELO, de Carlos Montefusco. Presentan Padre Marcos Picaroni y Néstor Dipaola.

JUEVES 3 DE AGOSTO

SALÓN DE LOS ESPEJOS
17 BRISAS CON PALABRAS. Taller de lectura para niños (a partir de 7 años). Coordinan Rocío Carreira, Rosana Goyeneche, Valeria Rabal y Silvina Guaita. Invita Sala Abierta de Lectura de Tandil.
20 LEYENDAS NUESTRAS. Libro desplegable en forma de cubo con leyendas de Tandil. IPAT N°4 Escultor Carlos Alfonso Allende. Presentan profesores Sergio Ricupero y Sabrina Canciani, con estudiantes de 2° año.

SALA A
16 CONDIMENTOS, de María de la Paz Carrillo. Presenta Cristina Domenech.
17 RESCATAR A PABLO, de Claudia Salandra. Presenta Emilio Martínez.
18 HISTORIAS DE SEXO Y DE DEMONIOS, de Giancarlo Asero. Presenta Editorial Azul.
19 AVIS EN EL CORAZÓN DEL TIEMPO, de Ana Caliyuri. Presentan Patricia Ratto, Norberto Salgueiro y Luciano Di Salvo.
20 PECES EN FUGA, de Ana Caliyuri y Olga Echeverría. PresentanLucía Carattoli y Norberto Salgueiro.
21 EL PUEBLO DE LOS SAPOS, de Nilda Angeli (UN Lanús)

SALA B
18 SE QUEMARÁ MIRANDO AL SOL. LOS PASOS DE SPINETTA EN 1973,charla a cargo de Sergio Pujol. Actividad organizada por Programa Universo en las Artes y las Letras, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.
19 ACAMBUCO de Goyo Schang. Presenta María Molina. Acompaña Oscar Tavano (música instrumental).
20 DISCÉPOLO, UNA BIOGRAFÍA ARGENTINA, de Sergio Pujol. Presenta Néstor Dipaola.

PROPUESTAS ARTISTICO CULTURALES EN LA FERIA DEL LIBRO

DIEZ AÑOS HABLANDO SOLO. MONÓLOGO de RUDY.
Viernes 4. 21 hs. Teatro Bajosuelo, Rodríguez 457 (entradas en venta en el teatro).

SENTÍ PATRIMONIO: DESCUBRIENDO PUBLICACIONES HISTÓRICAS EN TANDIL. Coordina: Ma. Magdalena Conti. Patrimonio Cultural y Archivo Histórico- Subsecretaría de Cultura y Educación de Tandil.
Jueves 3. 18 a 19.30 hs. Punto de encuentro: Casa de la Cultura, Rodríguez esq. Belgrano.
Viernes 4. 18 a 19.30 hs. Punto de encuentro: Casa de la Cultura, Rodríguez esq. Belgrano.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba