La Superliga es oficial y tiene el fixture para la temporada 2017/2018

La primera temporada de la Superliga ya tiene su fixture aprobado. Se hará oficial este martes, en la reunión de comité ejecutivo que se desarrollará desde las 16 en el edificio de la AFA, pero la disposición de los partidos ya está definida. El torneo arrancará el 20 de agosto y culminará el 6 de mayo del año próximo. Tendrá 27 fechas, y ya no contará con la doble fecha de clásicos, que fue un aditamento del último campeonato. Para poder ver por televisión la Superliga deberás tener pago el extra de 300 pesos que se aplico tras la finalización del Fútbol para Todos.

El último campeón, Boca Juniors, debutará con Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera, mientras que su clásico rival, River Plate, viajará a Temperley para medirse con el Gasolero. Además, San Lorenzo se estrenará en el torneo frente a San Martín de San Juan como visitante, mientras que Independiente recibirá a Defensa y Justicia (el ex equipo de su entrenador, Ariel Holan). Racing Club, por su parte, irá a Sarandí para visitar a Arsenal. Los dos equipos ascendidos desde la B Nacional, Argentinos y Chacarita, se medirán en la primera fecha, en un partido que probablemente sea postergado.

El primer encuentro clásico será el de San Lorenzo contra Huracan. Ambos equipos se medirán en el Nuevo Gasómetro en la fecha 6, prevista para el 1 de octubre. El segundo será el de Avellaneda, que se disputará en la octava jornada (29 de octubre) en la cancha de Racing. El Superclásico, por su parte, está previsto para el 3 de diciembre en el Monumental. El 19 de noviembre, y en el marco de la décima fecha, se disputará el clásico de Rosario entre Newell´s (será local) y Rosario Central. El clásico platense, con Gimnasia local, integra la fecha 15, prevista para el fin de semana del 4 de febrero de 2018. Lanús vs. Banfield, por su parte, se medirán el 22 de abril en la Fortaleza, y en el marco de la fecha 25.

El torneo tendrá cinco descansos: el primero por la fecha FIFA, entre el 28 de agosto y el 5 de septiembre. El segundo, por otra fecha FIFA, entre el 2 y el 10 de octubre. El tercero, por las elecciones nacionales del 22 de octubre. El cuarto, correspondiente a otra fecha FIFA, entre el 6 y el 14 de noviembre. Y el quinto, por fecha de amistosos internacionales, será entre el 19 y el 27 de marzo del año próximo.

FECHA 1:

Atlético Tucumán vs Gimnasia La Plata

Rosario Central vs Unión

Boca vs Olimpo

Independiente vs Defensa y Justicia

Huracán vs Godoy Cruz

Belgrano vs Lanús

Tigre vs Vélez

Argentinos vs Chacarita (será postergado)

Banfield vs Talleres de Córdoba

San Martín de San Juan vs San Lorenzo

Arsenal vs Racing

Temperley vs River Plate

Colón vs Newell’s

Estudiantes vs Patronato

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba