Este año la feria del libro ofrecerá un ciclo sobre literatura, género y diversidad sexual

En el marco de la décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Tandil que abre sus puertas este miércoles 2 de agosto, la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio de Tandil y la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia Intrafamiliar y de Género, junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal invitan a participar de un ciclo orientado al análisis y la discusión en torno a las relaciones entre la literatura y las representaciones socio culturales de género y de sexualidad.

Entre las artistas que participan se destacan Elba Szyszkowski, con su obra Girasoles, autobiografía de una pionera de la fotografía científica; Laura Arnés, investigadora de Conicet, con sus Ficciones Lesbianas, que narra la cartografía de lo lesbiano en la literatura argentina y el colectivo #NUM, cuya obra Proyecto NUM: Recuperemos la imaginación para cambiar la historia, registra y testimonia el desarrollo de múltiples acciones creativas en distintos puntos del territorio nacional en torno a la consigna “Ni Una Menos”.

También la periodista Luciana Peker, autora de La revolución de las Mujeres. No era sólo una píldora, cuya escritura se convierte en una radiografía sensible de la potencia de un movimiento que crece para demostrar que, en la Argentina, la lucha contra el machismo es una conquista permanente.

La militante feminista Claudia Korol, referente de educación popular y de trabajo con movimientos sociales, estará presente con sus obras Somos tierra, semilla, rebeldía: mujeres, tierra y territorio en América Latina y Feminismos Populares. Pedagogías y Políticas. Obras que constituyen auténticos testimonios de la lucha de las mujeres latinoamericanas por la defensa de sus cuerpos y de sus territorios.

Además participará la escritora y activista por los derechos de las personas transgéneros, Melina Montaño, con la obra Camila Caimán, la única destinada al público infantil en el contexto de este ciclo, que se orienta a la educación para la tolerancia hacia la diversidad en sus múltiples expresiones.

Las fechas y horario de cada presentación, como así también su ubicación en cada sala pueden consultarse en el programa de la Feria del Libro de Tandil, ingresando en www.feriadellibrotandil.com.ar

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba