Del Potro vuelve al circuito en las tierras donde más lo aclaman

Juan Martín Del Potro tendrá este martes su debut en el ATP 500 de Washington un torneo que gano en 2008, 2009 y 2013. El tandilense debutará ante el checo Lukas Lacko que venció en la primera rueda al norteamericano Alexios Halebian, quien llegaba desde la qualy. La jornada comenzará a las 12:50 y el tandilense tendrá cuatro partidos antes de salir a medirse con Lacko, número 119 del mundo. Sólo una vez se vieron en el circuito estos dos jugadores. Sucedió en 2011, con un triunfo del argentino.

La elección de Washington no es casualidad: es un torneo especial para el argentino, que se consagró tres veces campeón allí, en 2008, 2009 y 2013. Su única derrota allí fue hace diez años, cuando aún daba sus primeros pasos en el tour, contra Wayne Odesnik.

A continuación, Del Potro tiene previsto jugar los Masters 1000 de Canadá -este año se realizará en Montreal- y Cincinnati, antes del US Open. En Flushing Meadows deberá revalidar 360 puntos por haber llegado el año pasado a los cuartos de final, por lo que estos cuatro torneos asoman como una nueva oportunidad para recuperar posiciones.

También se verá cómo está el físico de Del Potro. En los últimos tiempos, el problema no fue la muñeca izquierda que tantas veces lo tuvo a maltraer, sino una dolencia en la ingle, que incluso lo obligó a desistir de jugar en Queens, sobre pasto. «He hecho un gran esfuerzo por volver a jugar y cuando uno es cauto trata de armar programaciones para ir siempre de menor a mayor. Hoy tengo un ranking que hace un año no tenía. El nivel del juego está mejorando, quizás no como la gente espera. Pero mi revés está mejor que hace un año. Prácticamente de la muñeca ya no hablo y esas son cosas muy buenas para mi futuro», dijo el tandilense en su despedida del césped europeo para llegar al cemento norteamericano.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba