El defensor del pueblo de la Provincia abrirá la delegación en Tandil la segunda quincena de agosto

Durante la semana pasada funcionarios del Municipio de Tandil y de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, se reunieron en nuestra ciudad para avanzar en la puesta en marcha de la delegación del organismo provincial en Tandil. Determinaron que la oficina podrá estar operativa en la segunda quincena del próximo mes.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Mario Civalleri, el responsable de la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, Andrés Curcio, Juan Manuel Scarga, director General Territorial de la Defensoría, Daniela Leguizamon Brown, coordinadora territorial y Alcides Fortunato, quien estaría a cargo de la Delegación Tandil.

Al respecto, Civalleri destacó la importancia de la instalación de la oficina en nuestro territorio, como un mecanismo para que los vecinos se expresen: “Toda herramienta que ayude a la participación ciudadana es un hecho para celebrar. Cuando el vecino reclama y hace valer sus derechos ayuda a mejorar la gestión y a poner el foco en cada necesidad”, aseguró.

La sede local funcionará en un edificio remodelado y cedido por el Municipio en la calle Roca, entre 25 de Mayo y Maipú, que hasta hace poco tiempo ocupo el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), que ahora despliega sus tareas en el Centro de Salud Mental del Polo Sanitario.

Vale recordar que la instalación de la Delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en nuestra ciudad se da luego del convenio firmado a mediados de mayo por el intendente Miguel Lunghi y el titular del organismo, Guido Lorenzino.

El acuerdo establece que el Municipio cede un espacio físico para el funcionamiento de la Defensoría, mientras que el organismo provincial dispondrá del mobiliario y del personal a cargo de la misma.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba