#Entrevista con Gabriela Trejo, la docente de Vela que integra la lista de Iparraguirre

Gabriela Trejo es Docente jubilada (aclara que se jubiló en febrero) y es nacida y criada en Vela: «Hice el jardín, la primaria, la secundaria y el terciario en Vela» contó en diálogo con LOT y explicó cuáles son los desafíos que atraviesa en este momento el pueblo en el que vive desde siempre.

¿Por qué integras la lista de Unidad Ciudadana en Tandil?

Siempre participé en política, siempre fui una militante activa del peronismo y ahora con todo lo que pasó, la nueva realidad que tenemos con el nuevo gobierno, tiene un alto impacto en un pueblo como Vela.

¿De qué manera impacta?

La gente tiene más necesidades. Nosotros nos manejamos mucho con Tandil, para todo lo que sea Salud o Educación tenemos que viajar 50 kilómetros, que parece que no es nada, pero a la hora de gastar en nafta o gasoil para el vehículo, ahí uno se da cuenta. Acá viene el pediatra una sola vez a la semana y con la cantidad de chicos que hay no se te enferman justo el lunes que es el día que viene. Tenemos una dependencia de Tandil muy grande y todo es plata.

¿Que se puede hacer desde el Concejo Deliberante?

Un punto importante es el presupuesto participativo. Está bueno porque la gente decide cuál es la necesidad primordial y se asignan los recursos. Pero nos gustaría que eso se haga por ordenanza, porque ahora es a voluntad del intendente, nos gustaría que esté regulado. Inclusive el monto no está estipulado, se designa lo que Lunghi quiere.

¿Con qué otras cuestiones que estén ocurriendo en Vela querés trabajar?

En 14 años que tenemos de la gestión de Lunghi, se han asfaltado solo dos cuadras. Cuando veo que ponen como propaganda política que se asfaltaron tantas cuadras en Tandil y una en Vela, me da indignación. Literalmente hicieron dos cuadras en 14 años, y que se paga con dinero del presupuesto participativo, porque si no, ni eso.

Otro problema que tienen los jóvenes es que no hay terrenos. No tienen papeles, porque están de años. Hay que regularizar eso para que los jóvenes puedan acceder a sus terrenos y así pueden hacerse sus casitas. Acá hubo muchos casos de jóvenes con el Procrear y fue todo un tema encontrar un terreno.

Además, acá hay mucha gente que trabaja con los cerdos y tienen que viajar a Tandil para hacer el examen bromatológico por la triquina. Antes se podía hacer acá en Vela, pero fueron cosas que se fueron perdiendo con el tiempo. Nos hemos quedado muy pasivos y no reclamamos, y nos fuimos quedando sin cosas que antes teníamos y eran importantes.

¿Qué opinas de tus compañeros que encabezan la lista?

De Rogelio Iparraguirre ni que hablar porque era el candidato natural, pero de Silvia Nosei a quien no conocía, la verdad que es un orgullo. Cuando uno la va conociendo se siente orgullo, de que una persona que ha trabajado tanto en la Red Solidaria y cómo es como persona hoy decida intervenir en política, porque esa es la gente que necesitamos.

¿Porqué Iparraguirre era el candidato natural?

Me parece que es el que encarna el pensamiento neto y natural de Cristina. Escucharlo a él es escuchar todo aquello con lo que uno está de acuerdo para este país, para nuestra ciudad y para mi pueblo.

Redaccion

Un comentario en «#Entrevista con Gabriela Trejo, la docente de Vela que integra la lista de Iparraguirre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba