Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio

La selección argentina de hockey sobre césped finalizó en el cuarto lugar de la Liga Mundial en Johannesburgo, Sudáfrica, tras perder por 5 a 2 ante Inglaterra. Las Leonas, que ya habían conseguido la clasificación al Mundial de Londres 2018 por alcanzar las semifinales del torneo, se quedaron sin podio. Los goles de Las Leonas en la derrota contra Inglaterra los marcaron Lucina Von der Heyde y Delfina Merino. En tanto, las inglesas, que finalizaron terceras en el torneo, sumaron las conquistas de Sophie Bray, Susannah Townsend, Laura Unsworth y Giselle Ansley (2).

El DT Agustín Corradini hizo un análisis post partido e indicó: «El balance es muy positivo, logramos lo que vinimos a buscar, lo urgente: la clasificación al Mundial y la final de la World League en Auckland. De ahora en más hay que trabajar en los detalles que no nos permitieron ganar ante Alemania e Inglaterra y afianzar las virtudes que nos llevaron a ganarle al campeón de estas semifinales de la World League, Estados Unidos».

Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Ingresaron luego, Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba