Rueda se pone a punto para buscar el Título Latino de la OMB

No existe competitividad sin acción y Matías Rueda lo entiende a la perfección. El mejor pugilista tandilense volverá a subirse al ring el próximo 29 de julio en Chascomus, Provincia de Buenos Aires, en búsqueda del título Latino de la Organización Mundial de Boxeo en la categoría Pluma. Su rival será el brasileño Aldimar Silva Santos que le opondrá resistencia a la cobrita que no pelea desde el 5 de noviembre pasado.

Rueda le pondrá fin a su parate más largo como profesional que llega a más de ocho meses. Aquella victoria en el Polideportivo de Unión y Progreso ante Brizuela (KO 1) fue su último combate, después vino el frustrado combate ante Santillan, con polémica por el pesaje en Olavarria. El púgil tandilense se está preparando con mucha dedicación entre Mar del Plata y Tandil para volver a colocarse otro cinturón en su exitosa carrera.

El rival de Rueda tiene aun mas inactividad en los últimos tiempos ya que Aldimar Silva Santos peleó el 28 de octubre del año pasado por última vez. Su presente no le da mucha garantía ante un noqueador como Rueda, ya que fue derrotado en Estados Unidos por el invicto mexicano Erik De León. Sus últimas tres apariciones fueron con derrota, al combate con De León se le suman las caídas ante el ruso Evgeny Gradovich y el ucraniano Oleg Malynovskyi, ambas peleas efectuadas en 2015.

El festival que se desarrollará el sábado 29 en Chascomús, bajo la organización de Argentina Boxing Promotions (de Mario Margossian), contempla hasta el momento otros tres combates de orden profesional. Con el título argentino medio pesado en juego, se medirán Walter Sequeira y Martín Ríos. Las otras peleas serán: Facundo Ghiglione vs. Ariel Bracamonte y César Leiva vs. Brian Laguna. Además, se proyecta la presentación de Nicolás Demario, ante rival a designar.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba