Unión festejó el título domestico y ahora apunta todo a llegar a las Finales del torneo de Olavarria

De visitante vale doble y Unión lo sabe muy bien porque después de caer en el primer juego, empardar la serie en su casa, el equipo de Carlos Zulberti grito campeón a domicilio en la final del Torneo Lalo Alonso. El equipo tricolor supo como vulnerar a Gimnasia luego de tres juegos, dio vuelta la serie y el lunes por la noche todo el plantel y cuerpo técnico festejo el título del campeonato organizado por la Asociación de basquet tandilense tras vencer en el juego decisivo 80 a 70 y así cortar las redes de los aros de calle Sarmiento.

Las finales habían comenzado el lunes 10 de julio con victoria de Gimnasia como local 65 a 62. El viernes Unión se hizo fuerte en su casa de Villa Italia y ganó por 84-73 para forzar el tercer juego, en el cual terminó ganando de visitante e imponiendose en el torneo domestico.

En la fase regular, el tricolor había terminado en el cuarto puesto, mientras que el “Lobo” había sido segundo. En semifinales, Unión dio cuenta de Independiente; mientras que Gimnasia dejó en el camino a Unicén. Gimnasia deberá esperar al torneo clausura para tomar revancha, mientras que el tricolor festeja un título más para sus vitrinas con gusto doble por ganarlo aun estando en desventaja de localía.

A TODO O NADA EN BÚSQUEDA DE LAS FINALES

El primer equipo de Unión ahora debe apostarle a las semifinales del Torneo Apertura de la Asociación de basquet de Olavarria. La serie ante Racing de la ciudad cementera lo tiene abajo por un juego, y hoy por la noche en el Gimnasio de calle Quintana, el conjunto de Carlos Zulberti deberá ganar el juego dos para forzar el decisivo en Olavarria. De lograr el pase a la final, del otro lado de la llave espera ya con días de descanso y preparación Independiente, que en su serie ante Estudiantes de Olavarria, definió rápido ganando los dos juegos consecutivos. ¿Tendremos clásico tandilense en las finales?.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba