Griselda Altamirano y la 1° de Octubre iniciaron una caminata con destino La Plata

Griselda Altamirano sabe cómo llamar la atención para pelear por sus reclamos a los que ella y los suyos consideran justos. La líder del movimiento social 1° de Octubre ha tomado edificios públicos, ha realizado huelgas de hambre y tantas otras modalidades de reclamo violentas o pacíficas según cual sea la situación. Esta vez, emprendió una caminada desde Azul hasta La Plata, y estima que llegará el 25 de julio.

El último sábado una carabana conformada por hombres mujeres y niños de diferentes edades comenzó la travesía a pie por la Ruta Nacional 3 con destino a la Gobernación de la Provincia, ubicada en calle 6 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata, escoltados por vehículos particulares y un micro.

Antes de partir, Altamirano explicó que “creímos importante salir a reclamar al Gobierno de la provincia, que parte de la represalia que tomó con la organización fue quitarnos los recursos de los merenderos, de los comedores no solamente en Azul sino de Tandil, Benito Juárez y Olavarría”.

Finalmente agregó que “a las organizaciones que no nos arrodillamos, ni acordamos ninguna tregua, nos castigan con los sectores que nosotros más trabajamos, que son los más vulnerables. Paralelamente al castigo político, está la corrupción judicial que pretende poner restricciones”.

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba