Empate de Santamarina para continuar sumando en la B Nacional

En una noche fría de Pergamino Santamarina sumó un empate ante Douglas Haig por la jornada 44° de la Primera B Nacional. Fue un 0 a 0 entretenido, con varias situaciones de gol entre dos equipos con realidades distintas. El local intentó sumar para salir del fondo de la tabla de los promedios pero se encontró con una muralla llamada Joaquín Papaleo y el conjunto tandilense que consigue una racha de cuatro partidos sin perder (3 victorias – 1 empate) con la misma cantidad de juegos sin recibir goles.

De entrada en el amanecer del partido Santamarina quiso imponer sus condiciones de juego y en una linda combinación entre Gonzalez Metilli y Michel, el delantero termino rematando para hacer lucir al arquero local Arguello, acción que se iba a repetir durante varios pasajes del partido. Douglas Haig intentó atacar con mucha gente para vulnerar el arco de Papaleo, que se mantiene en cero por cuarto partido consecutivo. El resultado final 0 a 0 se transforma en el resultado mas repetido de la campaña aurinegra: 7 veces se dio la parda sin goles.

«Muy importante es este punto por las urgencias que tenia el rival, lo dije el día con Estudiantes de San Luis, es difícil en Argentina pelear por el descenso, por eso sabíamos que ellos iban a salir a matar o morir y para nosotros es muy importante este punto para seguir sumando hasta el final. Creo que después de la racha de 12 partidos sin perder, caímos un poco producto de que somos un plantel corto, jugamos partidos muy seguido y tuvimos viajes largos con un recambio que nos costó. Nos sobrepusimos a eso y de cara al final es muy importante esta racha. Hay que destacar también a los defensores que están trabajando como unas fieras» analizó Joaquin Papaleo tras el final del partido en Pergamino.

Douglas Haig tuvo situaciones muy claras para convertir. Una pelota de Rodriguez Rojas desde muy lejos, reboto en el caño izquierdo de Joaquin Papaleo, el arquero que llego desde Unión de Santa Fe a principios de temporada, y que su rendimiento fue de menos a más en el campeonato, volvió a mostrarse como figura importante al mantener el arco clausurado ante las situaciones del fogonero. Papaleo se vistió de héroe promediando el segundo tiempo con una triple tapada, que lo trasformó directamente en la figura del partido.

Fernando Piñero tuvo en sus pies el triunfo para Santamarina sin embargo el buen central del aurinegro no pudo definir al gol ya que se encontró con los pies del arquero Arguello que defendió bien su lugar en la cancha. También existió el tiempo para que de contra ataque el equipo serrano abra el marcador con un cabezazo de Fredes que también freno el portero del local y también Arguello le sacó un remate desde lejos a Martín Michel, siempre con el arco entre ceja y ceja.

«Fue un partido duro, sabíamos a quien enfrentábamos. El partido nos encontró con posibilidades desde el comienzo, tuvimos buena circulación de pelota en el primer tiempo, lo trabajamos bien. Ellos tuvieron sus chances también, en lineas generales no sufrimos mucho contra un equipo que tenía la necesidad de ganar. En el segundo tiempo nos atacaron en mayor medida, con más gente y generaron espacios para la contra que no pudimos concretar el gol. Le quedo al flaco (Piñero) y más allá que Papaleo saca la pelota del partido, quiero y vuelvo a recalcar el esfuerzo y la inteligencia de los jugadores. Volver a sumar ante innumerables ausencias cada partido» fueron las palabras del entrenador cordobés Héctor Arzubialde.

Santamarina volvió a mostrar personalidad jugando de visitante, estiró la racha invicta de cuatro partidos, con tres victorias y un empate. El arco sin recibir goles desde la goleada en contra ante Chacarita y un equipo que sigue teniendo peso especifico con algunos históricos como Martín Michel y Gonzalez Bordon, con el siempre importante rodaje que están consiguiendo los pibes del club como Kabalin y Alzueta. Héctor Arzubialde sigue entendiendo la categoría y Santamarina con el cordobés a cargo de la parte estratégica sumo un nuevo punto en este torneo de la B Nacional que ya lo tiene en la parte alta de las posiciones con 57 puntos. El próximo sábado a las 19 Santamarina jugará ante Villa Dalmine en el San Martín para intentar llegar al objetivo de los 60 puntos en la temporada.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DOUGLAS HAIG (0): Marcos Arguello, Nicolas Henry, Leandro Gioda, Alejandro Cabral, Emilio Di fulvio, Diego Levato, Damian Canuto, Germán Rodriguez Rojas, Leonardo Villalba, Sebastián Grazzini, Alejandro Noriega. DT: Mauricio Levato.

SANTAMARINA (0): Joaquín Papaleo, Alfredo Gonzalez Bordon, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Fernando Biela, Matías Kabalin, Leonardo Fredes, Miltón Zarate, Francisco Gonzalez Metilli, Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde

Arbitro: Ramiro Lopez

Estadio: Miguel Moralez, Pergamino

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba