Arrancó la campaña: Cristina se lanza en Mar del Plata y Cambiemos hará un timbreo

Este viernes 14 de julio comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La expresidenta Cristina Kirchner que lidera la nómina de senadores nacionales de Unidad Ciudadana, realizará su acto de lanzamiento a las 17:00 en Mar del Plata, concretamente en el teatro Radio City de la localidad balnearia.

Por su parte el timbreo nacional de Cambiemos se hará mañana con todos los candidatos por separado ya que el especialista en manipulación electoral, el ecuatoriano Jaima Durán Barba les ordenó que cada uno debe estar mostrándose en lugares vinculados a sus afectos. No se informó aún dónde estará el presidente Macri porque no atraviesa momentos de buena imagen positiva, pero la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, iría a la localidad bonaerense de Morón, su lugar de origen.

El frente 1País, que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer, darán inicio oficial a su campaña con un acto en el estadio «Pipa Tigre», con mensajes en contra de la «grieta» y focalizados en la economía. Se presentarán en el complejo ubicado sobre Luis Pereyra 1, en donde darán un discurso «antigrieta» orientado principalmente en sus propuestas electorales.

En tanto, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) adelantó que harán una recorrida por la localidad de San Martín y después se reunirán con los trabajadores despedidos de PepsiCo, luego del violento desalojo de la planta por parte de la Policía Bonaerense.

El FIT ya tenía previsto visitar a los empleados y entregarles un apoyo económico para apoyar su reclamo, aunque finalmente no podrá ser frente a la fábrica. La jornada comenzará desde las 16:00 en la peatonal Belgrano, donde los precandidatos difundirán sus propuestas de campaña, como la reducción de la jornada laboral a seis horas para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados.

Por su parte, Florencio Randazzo encabezará su propio acto en el Complejo República de Venezuela de Bolívar,  el pago chico de su compañero de fórmula en la lista de diputados, Eduardo «Bali» Bucca. El anfitrión es el intendente actual y desde que accedió al cargo, su carrera política estuvo asociada con el bolivarense más famoso de la Argentina, Marcelo Tinelli, con el que lleva adelante varios proyectos en la ciudad ubicada en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba