El Hospital de Niños Blanco Villegas restringirá las visitas y quedan a cargo de un solo familiar

La Dirección del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas informa que por el periodo del año en el que nos encontramos, en el que se da una alta incidencia de enfermedades respiratorias, se suspenden momentáneamente las visitas a los niños internados, que quedarán a cargo de un solo familiar.

La Directora del Hospital de Niños, Dra. Marta Brea, manifestó que “les pedimos disculpas a las familias, pero esta medida de restringir las visitas responde a la alta incidencia de enfermedades respiratorias que se dan en este período del año y lo que se busca es evitar posibles contagios, para a su vez favorecer una rápida recuperación de los chiquitos”.

Este tipo de medidas se vienen replicando todos los años y tanto desde el Hospital de Niños, como del Hospital Santamarina, se recomienda que se utilice el servicio de guardia sólo para casos de emergencias y a su vez se recuerda que la atención es por grado de complejidad y no por orden de llegada. Al mismo tiempo se detalló que si las patologías no son urgentes, se deberá asistir a los consultorios externos del Hospital o de los Centros de Salud.

La Dra. Brea a su vez detalló que “una vez que comience a disminuir la demanda por enfermedades respiratorias se podrá acceder a realizar visitas normalmente, pero mientras tanto hacemos nuestros máximos esfuerzos por cuidar tanto a los internados como al resto de la población”

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba