Ariel Risso: «La quita de pensiones fue muy triste, iban al cajero y veían que no tenían nada»

Arial Risso vive días agitados y de intensa actividad política, gremial y laboral. A su precandidatura en tercer lugar como concejal de Tandil por la lista de Unidad Ciudadana que lleva a Rogelio Iparraguirre y Silvia Nosei en primer y segundo lugar respectivamente, se le suman las reuniones que están teniendo todos los gremios en pos de la normalización de la CGT local, sus labores militantes en Movediza y su trabajo diario atendiendo la línea 130 de Anses.

Risso milita en la agrupación 20 de Noviembre que conduce Miriam Iglesias y también es padre de dos niñas. Vive en el Barrio Movediza y milita en dicho barrio y en Barrio Maggiori.

¿Cuál es tu visión de la militancia que llevas adelante?

La militancia es de muchos años, casi 15 años de militancia peronista. Con el legado de Perón y de Eva y con las banderas que toma Cristina. En este momento la situación está difícil porque la Alianza Cambiemos es un partido conservador, neoliberal y que viene a implementar políticas ya utilizadas en los 90.

¿Cómo se notan esas políticas en tu barrio?

Los casos de la baja de pensiones es duro, en Movediza como en tantos otros barrios los asentamientos son de gente muy necesitada y algunos tienen discapacidades. Fueron al cajero y allí se enteraron que no tenían nada. La gente con esos 4.300 pesos se compra los remedios y trata de llegar a comprar para comer. Habría que darle ese dinero a la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley a ver si puede llegar a fin de mes. Hay que ser cínico para atacar a esa gente.

¿Lo de las pensiones por discapacidad lo viviste muy de cerca por tu trabajo en Anses también?

Desde hace más de 6 años que atiendo en el 130, atención telefónica de Anses y soy delegado gremial del gremio estatal mayoritario, y nosotros atendemos a todas las provincias. Estamos escuchando los reclamos a nivel nacional. Hay gente que hasta para ir a cobrar van con un familiar porque no ven, o les falta una extremidad. Probaban en el cajero varias veces, pensaron que había algún error, es muy triste.

¿Cuál es el aporte que vas a hacer desde el Concejo?

Primero que nada nosotros queremos ser claros con los vecinos, por eso estamos escuchando las necesidades y seguimos la línea del compañero Rogelio Iparraguirre que está en funciones y es un concejal que claramente escucha las necesidades del barrio. La semana pasada presentó un paquete de 6 proyectos de inclusión en el deporte, y esto es lo que busca Unidad Ciudadana, transformar la realidad social.

Eso es lo que buscamos nosotros, presentar proyectos claros escuchando las necesidades. Mostrar ese proyecto y garantizar que vamos a ser la fuerza que trabaje para que se apruebe en el Concejo. Está claro que somos minoría, pero es un proyecto que va a ser mayoría porque en la situación que estamos tenemos que ser mayoría.

¿Cuál es la tarea militante que realizas en tu barrio?

Tenemos la Unidad Básica en el barrio Parque La Movediza, que es el barrio Maggiori. Yo vivo en La Movediza vieja, en calle Iraola. Nosotros ayudamos a armar un centro de jubilados porque no había. Hicimos lo que se llamó Barrios Unidos con varios adultos mayores que se fueron nucleando y se creó un centro de jubilados que ya tiene su personería jurídica y se llama Viejos Son Los Trapos. Esa fue una de las actividades más importantes de las que participé junto a Tincho Oliva, Nacho Pocorena y nuestra referente de la agrupación que es Miriam Iglesias.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba