Transporte: Desde el próximo lunes se podrá renovar el PASE

Los beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE) podrán realizar la renovación de la inscripción para el próximo semestre desde el próximo lunes 17 de julio. Desde hoy se pueden solicitar turno a través de la web del Municipio (www.tandil.gov.ar).

El PASE cuenta con más de 21.000 tarjetas activadas, con las cuales los alumnos tandilenses de nivel primario y secundario acceden a viajes gratuitos en el transporte público para concurrir a los establecimientos educativos, mientras que los de los niveles terciario y universitario tienen un 50 por ciento de descuento.

Los responsables del programa detallaron que “los trámites de renovación o nuevas inscripciones podrán realizarse desde el 17 de julio. La atención al público será en la sede del PASE en oficina 40 del primer piso de la Galería de los Puentes, en calle 9 de Julio 555, en el horario de 8 a 16 hs2.

Además recordaron que “se deberá solicitar un turno en la página web del municipio (www.tandil.gov.ar), ingresando en el link PASE, y concurrir en el día y horario otorgado. La persona que haya realizado la inscripción del alumno deberá ingresar en usuario su número de D.N.I. y la clave que es los dos dígitos correspondientes al mes y los dos últimos del año de su nacimiento, ejemplo: quien haya nacido en el mes de julio de 1978 deberá ingresar como clave 0778”.

Para completar el trámite en el que se otorgan los viajes para el próximo semestre se deberá presentar con certificado de alumno regular, certificado de beca (para el caso de alumnos de colegios privados) y la tarjeta del PASE. “El certificado de alumno regular es condición fundamental para la renovación o inscripción, por eso es importante solicitarlo antes que comiencen las vacaciones de invierno”, agregaron.

En el caso de los alumnos del nivel universitarios deberán presentar los certificados de inscripción a las materias y sus horarios.

Por último especificaron que aquellos alumnos que en sus tarjetas todavía tengan viajes del primer semestre, podrán utilizarlos hasta efectuar la recarga correspondiente. También aclararon que si bien la carga de viajes se hace desde el 17 de julio, el sistema en los colectivos comenzará a funcionar nuevamente el día 31 de julio.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba