Gran victoria de Santamarina lejos de casa

Santamarina logró una importante victoria lejos de Tandil ante Crucero del Norte en la Provincia de Misiones por la jornada 42 de la Primera B Nacional. El aurinegro venció 1 a 0 al colectivero gracias al gol de Michel y al penal que Papaleo atajó faltando cinco minutos para el cierre. Tras cuatro derrotas consecutivas jugando fuera de la ciudad el equipo de Arzubialde, con muchos juveniles en cancha, volvió a ganar a domicilio después de cuatro meses para llegar a los 53 puntos en la temporada. El colectivero con la derrota se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Michel volvió a darle la alegría al mundo Santamarina después de recibir de Barrionuevo y cuando no pasaba mucho en el partido, frotó la lampara de su botín derecho y con un gesto técnico envidiable para cualquier delantero le dio la ventaja cuando promediaba el segundo tiempo. Inobjetable triunfo del equipo tandilense, por como fue el desarrollo de un partido que tuvo un tiempo de más, sin embargo en el complemento los dirigidos por Arzubialde se aplomaron en Misiones y rubricaron la victoria con coraje y decisión. Papaleo tuvo lo suyo porque a cinco minutos del cierre le tapo un penal cruzado a Britez para festejarlo como lo que fue: el primer triunfo de visitante desde marzo, ante un rival al que nunca le había ganado donde la tierra es colorada.

Mucho valor tiene el triunfo porque llega a 53 puntos en la temporada y ademas porque los pibes del club siguen teniendo rodaje. Por decisión de Arzubialde aunque también por falta de jugadores de experiencia en un plantel cada vez más corto. Volvió a jugar Leonardo Fredes tras mucho tiempo de entrenar con la Primera Local, Kabalin tuvo su chance desde el minuto cero, Nicolás Valerio volvió a tener minutos y siguen tomando ritmo Gonzalez Metilli que entró bien sobre el final, Mariano Buzzini ingreso para la contención. Los chicos de la cantera serán importantes para lo que viene si la billetera para la nueva temporada continua sin muchos billetes.

Vendrá ahora una fecha entre semana porque el miercoles ya el aurinegro recibe a Estudiantes de San Luis por la jornada 43. A Santamarina le quedan luego viajes a Pergamino para jugar ante Douglas Haig y a Paraná para jugar ante el último y ya descendido Atlético Paraná. De local recibirá el elenco puntano y a Villa Dalmine para cerrar la temporada más larga del mundo, en un torneo que insulta al criterio de cualquier mortal con sus 46 fechas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Crucero del Norte (0): Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Federico García y Guillermo Sotelo; Cristhian Britos y Lucas Caballero; Lucas Vera Piris, Enzo Bruno y Leandro Fernández; Pablo Ostrowski. DT: Sergio Lippi.

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Fernando Biela; Leonardo Fredes, Nicolás Castro, Ezequiel Barrionuevo y Agustín García Basso; Matías Kabalín y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

Gol: ST 26m Michel (S).

Cambios: ST 1m Thomas Silvero x Pablo Ostrowski (CDN), 15m Nicolás Valerio x Matías Kabalin (S), 21m José Dujaut x Enzo Bruno (CDN), 31m Pedro Britez x Cristhian Britos (CDN), 42m Francisco González Metilli x Leonardo Fredes (S).

Amonestados: Guillermo Sotelo (CDN) y Thomas Silvero (S).

Cancha: Crucero del Norte.

Arbitro: Alejandro Castro.

Incidencia: ST 41m Joaquín Papaleo, de Santamarina, le atajó un penal a Pedro Britez, de Crucero del Norte.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba