Unión y Progreso gano el clásico ante Independiente y se va directo a las finales

Unión y Progreso consiguió su boleto hacia las finales del campeonato de Primera División que organiza la Asociación de Basquetbol de Tandil tras vencer a domicilio a su rival de toda la vida. El partido que fue uno más de los tantos que se han jugado este 2017 entre Torneo Provincial y el Torneo domestico, lo puso al equipo de Villa Italia como ganador del clásico por 79 a 68, sorprendió a Independiente y se clasificó para las finales del campeonato de primera división que organiza la Asociación de Básquetbol de Tandil.

El tricolor, dirigido por Luciano Ponce, llegaba con el cuarto puesto en la etapa regular y aun así definiendo de visitante logro imponerse por once puntos ante un rival que llegaba mejor en las posiciones generales sin embargo sufrió la eliminación en su propia casa.  El rival de Unión en las finales se conocía anoche, cuando Gimnasia y Esgrima y Unicén se medían en el gimnasio del “Lobo”. La serie final del torneo Lalo Alonso se disputará al mejor de tres juegos.

Por cuartos de final del torneo de la Asociación de Básquetbol de Olavarría, tanto Independiente como Unión y Progreso jugarán esta noche como locales. El rojinegro se medirá con El Fortín y el tricolor recibirá a Pueblo Nuevo. Ambos juegos están programados para las 21.30 y las series están programadas a tres juegos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba