Tribunal ratifica que el Gobierno debe entregar los kits Qunita

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital ratificó que el Gobierno deberá entregar, en un plazo menor a un mes, los 27 mil kits Qunita que están guardados en un depósito.

El fallo establece que deberá distribuir «todos los elementos de los 27.200 kits almacenados, con excepción de las cunas y de los sacos de dormir, destinándolos -de acuerdo a su naturaleza- a las instituciones o entidades que con mayor urgencia precisen salvaguardar el interés sanitario de las niñas y los niños del país».

El mismo Tribunal ya había dado un fallo similar el 27 de junio, sin embargo el ministro de Salud, Jorge Lemus, apeló la decisión al manifestar que generaría un perjuicio para la administración del Estado. Ahora, el fallo -firmado por los jueces Adrián Grünberg, José Antonio Michilini y Gabriel Vega- echa por tierra el planteo del funcionario.

En la resolución, el tribunal señaló que “los argumentos expuestos en la presentación de ese organismo estatal no resultan suficientes ni convincentes para rebatir la resolución que ha tomado este Tribunal; pues el Ministerio de Salud basa sus ‘agravios’ en cuestiones de índole administrativo-contable que, a nuestro entender, no influyen de modo alguno en la decisión que adoptó este Tribunal”.

El Estado gasta todo los meses gasta $770 mil para guardar los 27000 kits Qunita en un depósito que es administrado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba