Juan Martín del Potro: con la mira en Tokio 2020 el tandilense analiza todo sobre Wimbledon

Diez años han pasado desde el debut en la Catedral del tenis para Juan Martín Del Potro que mañana a partir de las 7:30 (hora argentina) enfrentará en la cancha 2 al australiano Thanasi kokkinakis por la primera ronda del Grand Slam británico. Allí, entre muchas cámaras de televisión, la Torre de Tandil es una celebridad como también sucede en Estados Unidos y en las vísperas de su nueva aventura sobre el césped de Wimbledon, el tandilense brindo un reportaje en donde analiza sus chances en el torneo, la sorpresa de los diez años, su presente en el ranking y un futuro que lo tiene con una meta en su cabeza: «Internamente pienso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como una meta lejana y quiero estar sano»

-¿Qué recuerdo tenés de tu primer Wimbledon?

-¿Qué expectativas tenés este año en el torneo?

-El problema en la ingle lo sigo teniendo. No hay nada mágico que te haga pasar de algo importante como lo que tengo a que no sea nada. Pero creo que la diferencia entre venir acá y no haber jugado inmediatamente en el pasto después de Roland Garros, fue que me pude hacer todos los chequeos. Ahora con mi kinesiólogo estamos haciendo un tratamiento para lo que tengo y no corro riesgos jugando Wimbledon. Como adaptación, venir a un Grand Slam de una, no es lo mejor, pero es lo que me está tocando. En los últimos dos o tres meses tuve que reprogramar mi calendario y jugar donde podía o me sentía contento y no es lo ideal. Después de aquí tengo muchas ganas de jugar toda la temporada de canchas duras en Estados Unidos y Canadá, después en la gira bajo techo, después en Asia; me gustaría jugar unos diez torneos más en lo que queda del año.

-Sos el 32 del mundo. ¿A esta altura de la temporada esperabas poder tener mejor posición?

-Uno agarra el cuadro de Wimbledon y ve a Djokovic en una supuesta tercera rueda y no es sencillo. La única manera de evitar eso es mejorar el ranking. Pero con todos los altibajos que vengo teniendo y las cosas extra tenísticas que me pasaron, fue complicado. Sigo teniendo ese ranking, que es aceptable a lo que muestra mi juego. El revés lo vengo mejorando y este será, tal vez, un año estable para mí, quizás fuera de lo común de lo que acostumbro en mi carrera. Pero estoy tranquilo y sé que el tenis me va a acompañar cuando pueda acomodar todas las cosas feas que me pasaron. Quiero mejorar mi ranking, pero llevará tiempo. De todos modos para mí es un placer jugar contra los top.

-El revés con slice te sirve mucho más para el césped que para otras superficies, ¿verdad?

-Sí. Pero en los entrenamientos estuve tratando de pegarle más fuerte a la pelota. Acá, cuando te ponés a la defensiva, es muy difícil poder ganar el punto. Después, acá las pelotas se ponen bastante pesadas, se abren bastante, entonces el juego se pone más lento si se puede devolver el saque.

-Murray es el número 1, pero Djokovic, Wawrinka y Nadal pueden serlo después de Wimbledon. ¿Quién es el favorito?

-Creo que Andy puede repertir el título del año pasado. Pero ya que varios puedan pelear por el número 1 del mundo hace que sea interesante. Es un torneo que siempre trae sorpresas en las primeras rondas. Roger y Rafa siguen jugando para hacer historia grande en este deporte y a nadie le importa si Roger es 5 o número 1. Tal vez para él es importante, pero para nosotros y para los fanáticos del tenis no importa. La gente quiere verlo llevarse el trofeo de Wimbledon, como a Rafa, a Novak, a Andy. Son los fantásticos.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba