Asamblea por las Sierras denuncia «manejos que favorecen inundaciones»

La Asamblea ciudadana por la Preservación de las Sierras denunció lo que consideran «manejos que favorecen inundaciones», según transmitieron en un comunicado que acompañaron con fotos.

Manejos que favorecen inundaciones.

Recientemente se observó la intervención que muestran las fotos. Las autoridades deberían informar a la comunidad sobre las obras que está desarrollando y/o autorizando en el área rocosa que da continuidad al cerrito y comunica con el ramal H. Dicha zona conserva parte de la cobertura vegetal y es de suma importancia para regular la escorrentía de las aguas.

20170613_134808

Recordemos que la ciudadanía debió invertir grandes recursos en una obra a los efectos de disminuir los riesgos de inundaciones en el Barrio Falucho.

La modificación de las áreas serranas genera el efecto contrario, contribuyendo a una escorrentía más rápida.
Las lluvias recientes mostraron que las obras existentes estuvieron al límite de su capacidad y aún así se inundaron muchas zonas de la ciudad.

20170614_124839

Por consiguiente: sería negligente permitir o realizar obras que modifiquen las áreas rocosas y la cobertura vegetal natural.

Por ello, le solicitamos al Municipio que se abstenga de modificar esta área así como todas las que cumplen la misma función. Si lo que pretende es un uso recreativo basta con que garantice el acceso público para que los tandilenses podamos caminar la ciudad y apreciar su naturaleza sin necesidad de artificializarla.

La ciudad cuenta con innumerables espacios donde se pueden realizar construcciones e intervenciones urbanas, sin que nos cueste pérdida de áreas serranas y mayor riesgo de inundaciones.

Asamblea en Defensa de las Sierras de Tandil

 

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba