Santamarina convirtió Tandil en una fortaleza

Santamarina logró poner otro ladrillo en la pared de un Estadio San Martín que ya toma forma de fortaleza para un equipo que cuando sale a jugar fuera de la ciudad sufre, sin embargo en Tandil no pierde desde noviembre de 2016. Con gol de Alfredo Gonzalez Bordon el aurinegro venció 1 a 0 a San Martín de Tucumán por la jornada 41° de la Primera B Nacional y llego a los 50 puntos en una temporada que aun le quedan 5 juegos para finalizar. El equipo de Arzubialde ahora tendrá una parada brava cuando visite a Crucero del Norte en Misiones.

Una jugada de laboratorio nuevamente le da el triunfo a Santamarina en un partido donde el local ponía en juego un invicto de 12 juegos sin derrotas. Pocas jugadas elaboradas, casi nada de fútbol al ras del piso, errores de los dos lados, sin embargo el equipo serrano logró el único gol del encuentro desde la cancha de arriba. Al igual que en el partido ante Instituto, la planificación y el trabajo en la semana le vuelven a dar 3 puntos muy importantes a un equipo que está jugando con lo que tiene dentro de la cancha, llegando a 50 puntos en la temporada, lo que la transforma en una gran campaña de un plantel reducido en nombre y calidad, pero con mucho amor propio.

Tiro desde la esquina izquierda ejecutado por Miltón Zarate, la peina el gigante Fernando Piñero y Gonzalez Bordon entrando en paloma por el segundo palo le dio el triunfo a los aurinegros a los 22 minutos del complemento. Antes Papaleo volvió a dar créditos de buen arquero para taparle a Lentini el gol tucumano. La síntesis del partido se encuentra cara a cara en estas dos jugadas. Santamarina logró convertir y San Martín se encontró con Papaleo. El Estadio Municipal ya cambia de nombre a Fortaleza de Tandil, donde el equipo de Arzubialde, con todas sus limitaciones, con muchos problemas para armar el once titular, se quedó con todos los puntos en juego y continua estirando, ahora con 13 partidos, el invicto en la ciudad.

Lo que viene para Santamarina será duro de afrontar. Viaje largo a Misiones y partidos contra rivales que están en zona peligrosa con respecto a los promedios. Todo el plantel aurinegro ya estará muy feliz de llegar a los 50 puntos en la temporada aunque deberá conseguir 7 u 8 puntos en los 15 que le quedan al torneo de la B Nacional para respirar aliviado en las vacaciones, engrosar el promedio de cara a la próxima temporada en donde serán 6 los equipos que caigan al Federal A o B Metro. Tiene algo a su favor: los equipos que vengan a Tandil se encontraran con el frío y la Fortaleza lista para no dejar ganar a nadie.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Santamarina (1): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Francisco González Metilli, Milton Zárate, Ezequiel Barrionuevo y Leonel Pierce; Diego Sosa y Martín Michel. DT: Héctor Arzubialde.

San Martín (T) (0): César Taborda, Matías Catalán; Rodrigo Moreira, Alexis Ferrero y Oliver; Víctor Rodríguez, Agustín Briones, Matías García y Diego Bucci; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 22m González Bordón (RS).

Cambios: en el primer tiempo, 35m Matías Kabalín por Sosa (RS); en el segundo tiempo, 20m Nicolás Castro por Pierce (RS), 27m Leonardo Acosta por Bucci (SMT) y Juan Galeano por V. Rodríguez (SMT), 32m Jonathan Cháves por González Metilli (RS).

Estadio: Municipal San Martín (Tandil)

Árbitro: Mario Ejarque.

Foto: Prensa Club Santamarina

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba