La UOM realizó una protesta denunciando incumplimientos de las empresas del PIT

Esta mañana desde las 7 y media los trabajadores metalúrgicos agremiados en la UOM realizaron una protesta pacífica en la puerta del Parque Industrial Tandil (PIT), ante la falta del cumplimiento de las empresas del sector, con las leyes laborales obligatorias.

Según denunciaron los gremialistas las empresas no aportan obra social, seguro de vida obligatorio, cuota sindical aportada por los trabajadores y aportes previsionales. Además realizan contrataciones irregulares falsas por media jornada y tienen operarios no formalizados (en negro).

En diálogo con LOT Carlos Romano, secretario general de la UOM local aseguró que «siempre hacemos denuncias en el ministerio de Trabajo, y el ministerio trabaja muy bien, hace multas y explica a los empresarios qué es lo que tienen que acondicionar, pero lamentablemente los empresarios no ponen un solo peso».

«Esta manifestación la avala el congreso de delegados que hicimos días anteriores» explicó Romano y explicó que «si nosotros no tenemos eco, si nadie se comunica con nosotros por lo menos para ver cómo lo resolvemos, se van a ir agravando los conflictos».

Además de quejó que «siempre que habla la UOM hacen oídos sordos tanto los empresarios como los directivos del Parque Industrial. Nosotros estamos dispuestos al diálogo pero queremos empresarios serios. No puede ser que haya empresarios que desamparen a sus propios trabajadores».

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba