La torre de Tandil será cabeza de serie en la Catedral del tenis

Juan Martín Del Potro fue anunciado como cabeza de serie del tercer Grand Slam del año que comenzará el 3 de julio: Wimbledon. El tenista, que se ubica en la posición número 32 del Ranking ATP, será el preclasificado número 29 en dicha competencia, lo que lo ubica en una buena posición para soñar con el título, si bien el máximo favorito es el británico Andy Murray, número uno del mundo y campeón en las ediciones de 2013 y 2016.

El top five también conoció su ubicación de puestos en las cabezas de series. Además del local y favorito Andy Murray que irá primero, lo seguirán Novak Djokovic, tercero será el suizo Roger Federer y cuarto el español Rafael Nadal. El más beneficiado fue el serbio Djokovic, cuarto del ranking mundial de la ATP, y el más perjudicado el suizo Wawrinka, quien pese a ser tercero del mundo partirá como quinto cabeza de serie.

LA CLASIFICACIÓN NO FUE POSIBLE PARA MÁXIMO GONZALEZ
Máximo González perdió con el francés Paul-Henri Mathieu por 6-1 y 6-4, y no tendrá la posibilidad de ingresar al Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se iniciará en Londres el próximo lunes 3 de julio. El tandilense ‘Machi’ González, ubicado en la posición 166 del ranking mundial ATP, había debutado con una victoria sobre el checo Petr Michnev (238) por 6-3 y 6-1, pero en la segunda ronda de la qualy no pudo contra Mathieu (138).

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba