Hernán Brienza presentará su libro “Urquiza, el salvaje” este viernes en Tandil

Mañana viernes a las 18 horas en el Café del Club Ferro, Colón y Arana, se presentará el politólogo y periodista Hernán Brienza para compartir con los presentes las líneas generales de su nueva obra escrita: “ Urquiza, el salvaje”.

Politólogo y periodista Hernán Brienza encontró en sus últimos libros un modo personal de narrar la historia argentina. Los personajes que se asoman en sus biografías, documentadas y escritas con gancho, atrapan al lector con sus luces y sus sombras.

Con su cruda humanidad. Urquiza, el salvaje, su última obra, presentada en la Feria del Libro, cumple con esos requisitos: no traiciona. El libro, claro. Por el contrario, el caudillo entrerriano que a mediados del siglo XIX se convirtió en el hombre más fuerte de la Confederación, y que se alió a sus enemigos más odiosos para tumbar a Juan Manuel de Rosas, por supuesto, sí. Sí que traiciona.

La vida de Justo José de Urquiza no es solo el inicio en una política con nuevos paradigmas. Después quedaron sellados para siempre los destinos del Río de la Plata. Es la figura central para comprender la organización nacional y el desenlace de la larga guerra civil en la región. ¿Traidor o traicionado? El triunfador de Caseros es, al mismo tiempo, el último caudillo y el líder que constituyó una nación. Y que marcó un eje vertebrador de nuestra historia, desde sus inicios, que está signado por la traición.

Con una prosa deslumbrante, Hernán Brienza nos acerca a un hombre apasionado en una era turbulenta, de cambios valientes.

Se invita a la comunidad a participar de la actividad de forma libre y gratuita.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba