Lunghi admitió que pondrían a funcionar una sola ambulancia, de las tres que llegaron para el SAME

“Esperamos poder tener a los médicos que necesitamos para tenerlas en funcionamiento. Eso no va a ser fácil, porque hoy no tenés muchos médicos que quieran subirse a las ambulancias, pero vamos a tratar de armar una enseguida, con algún médico temporario, a lo mejor no las 24 horas, pero una vamos a movilizar” lanzó el intendente.

Esa cita fue la elegida por sus agentes de prensa para distribuír en un comunicado que mandaron a los diferentes medios de comunicación, y desde la que de advierte que el sistema SAME para Tandil, sospechosamente impulsado en un año electoral, no tiene garantizado su funcionamiento a pesar de que las fotos con los funcionarios locales junto a los vehículos circulan por la ciudad.

Además, el jefe comunal insinuó que solo las utilizarán si la demanda de ambulancias crece: «Esta es una buena incorporación, porque nos da otra tranquilidad. Nosotros tenemos alrededor de quince salidas de ambulancias por día, por problemas de emergencias, accidentes, etc. Esperemos que no aumente, pero es importante ante la posibilidad de tener mayor demanda”, aseguró el jefe comunal.

En definitiva, lo que Lunghi está admitiendo es que la gobernadora le envió tres ambulancias con un alto costo para una población que, a juzgar por sus declaraciones, solo se van a necesitar en caso de aumento de demandas y para las que no existen en la actualidad profesionales dispuestos a utilizarlas, algo que tampoco tuvieron en cuenta desde la Provincia.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba