En el Torneo Master se presentó el equipo de Escualo que va al Mundial en Hungría

Se disputó en el natatorio Escualo el primer torneo de natación master en Tandil un certamen que contó con una muy buena cantidad de participantes que compitieron en diferentes pruebas durante toda la tarde. La competencia contó con la presencia de clubes como Once Unidos, Centro Deportivo Laffayette y Fenbas de Mar del Plata. Además estuvieron: Estudiantes de La Plata, Asociación Deportiva Arenas de Necochea, Racing de Balcarce, Remo de Azul, Natación Solarium de Madariaga y una importante delegación local.

En este campeonato, Tandil recibió a grandes deportistas como el recordman mundial de los 50 metros espalda, actual número uno del ranking mundial master y ex representante olímpico, Pablo Martín Abal. Además se hizo presente para competir la medallista Panamericana, y actual campeona argentina de 50-100-200 pecho, Carolina Arrupe, de Tres Arroyos. Otro de los participantes fue el campeón argentino master en los 100 mariposa y subcampeón en 100 pecho, Diego Estévez.

Escualo también tuvo la presencia de Marina Camporrotondo, récord argentino en 50 y 100 espalda campeona panamericana y Juliana Andrés, campeona argentina y panamericana en 50 mariposa. A su vez hubo una muy buena concurrencia de los nadadores locales, debido a que los representantes de Escualo tuvieron una muy buena actuación. Magdalena Villalba Ulberich, campeona metropolitana en 50 libres, fue una de las competidoras. Además estuvo el tandilense Ricardo Persson Truppel, subcampeón metropolitano en 200 pecho, Paula Chutrau subcampeona argentina en 100 espalda y Carlos Saumell, subcampeón argentino en 200 pecho.

Así, Escualo fue sede del primer torneo master de natación en Tandil y que le sirvió a muchos deportistas para conseguir marcas para competir en el mundial. El próximo 1 de julio se disputará la cuarta fecha del Metropolitano, en las instalaciones del Cenard. Será un torneo importante para los serranos ya que entran en la etapa final de la preparación para el Mundial de Natación Master, a disputarse del 14 al 21 de agosto en Budapest.

El equipo de Escualo que viajará al mundial estará compuesto por:

Ricardo Persson Truppel: 50-100-200 pecho.
Andrés Errobidart: 50-100 libres y 50 mariposa.
José Hoffmann: 50 libres.
Carlos Saumell: 50-100-200 pecho.
Magdalena Villalba Ulberich: 50 libres.
Ana Ulberich: 50 -100 pecho.
Paula Chutau 50-200-800 libres.
Entrenador: Diego Bustos Rifé.

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba