Se presenta en Tandil «El milagro Del Potro»

Este sábado a las 18 se realizará la presentación del libro ‘El milagro Del Potro’ escrito por el periodista Sebastián Torok en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Tandil. La entrada es libre y gratuita y el Negro Marcelo Gómez, formador de Del Potro, será uno de los presentes. El periodista contará detalles de este trabajo inédito realizado sobre el destacado tenista tandilense. Fueron ocho meses de trabajo y casi 70 entrevistados, desde Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Hugo Porta, Ricardo Darin y Martin Palermo hasta sus compañeros del equipo de fútbol en Independiente y sus maestros del colegio San José.

El propio Diego Armando Maradona escribió especialmente para el libro una carta en la que comparó la actuación de Del Potro en la final de la Copa Davis en Croacia con la suya en el Mundial de México 1986. ‘El Milagro Del Potro’ es un viaje profundo a la vida deportiva y emocional de medallista olímpico. El libro tiene una introducción y 13 capítulos. La obra posee una historia muy fuerte y emotiva. La gran relación de Del Potro con Agus Acosta, el niño fanático de Santamarina, fallecido en mayo de 2014 por una severa enfermedad. Torok visitó a sus padres y relató, con respeto y mucho cuidado, el fuerte vínculo que se generó entre el niño y el deportista.

Este libro nace a partir del impacto que generaron los logros deportivos conseguidos por el deportista de nuestra ciudad durante el 2016, temporada en la que regresó al circuito internacional después de haber estado muy cerca del retiro. Las recepciones en Tandil, tras la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Río, más la histórica consagración en la Copa Davis, llevaron al periodista de 36 años a realizar un trabajo de mucho tiempo de elaboración. De todos modos, el libro va mucho más allá del mágico segundo semestre de Del Potro.

Ediciones B es la editorial que publicó el libro que cuenta la historia de uno de los más grandes tenistas de nuestro país que se ganó un lugar en la mesa de las leyendas. Este ejemplar cuenta, además, qué hay detrás de su vuelta con gloria. La obra cuenta con los testimonios de Franco Davín y Martiniano Orazi, que durante casi ocho años trabajaron junto con Del Potro, esquivaron a la prensa durante mucho tiempo. Pero ambos se confesaron en el libro y contaron detalles desconocidos.

Los momentos de depresión a partir de las cirugías están precisamente contados en «El Milagro Del Potro». Se conoce, por primera vez, cómo trabaja el Dr. Richard Berger, el cirujano que lo operó en Estados Unidos. Se habla, además, en profundidad sobre sus orígenes, con la palabra de sus ex compañeros de fútbol del club Independiente y los docentes del colegio San José.

También, Sebastián Torok cuenta, en este libro, como fue creciendo la relación entre Delpo y Roger Federer, a partir de los consejos que el ex número 1 del mundo le dio para mejorar. La intimidad de los torneos y los procedimientos de entrenamiento serán también narrados en parte de las 300 páginas de «El Milagro Del Potro». El periodista estuvo en Tandil durante distintos momentos, realizando entrevistas y buscando historias.

DEL POTRO NO ESTARÁ EN QUEEN´S

“Hola a todos. Les cuento que no podré jugar Queen’s este año porque sigo con las indicaciones de los profesionales médicos de mi equipo y quiero darle prioridad a la recuperación de mi lesión. Es uno de mis torneos favoritos y lo siento por mis fans, tengo los mejores recuerdos de Queen’s Club. Paciencia, seguramente volveré en 2018. Gracias por el apoyo de siempre”, detalló “Delpo” en un comunicado que difundió a través de las redes sociales Twitter y Facebook.

Del Potro, ubicado en el puesto 30 del ranking mundial de la ATP, no pudo jugar la semana pasada en ATP 250 de Hertogenbosch, en Holanda, a raíz de esa inflamación en la zona del pubis, tampoco podrá hacerlo la semana que viene en Queen’s y llegará con muy poco rodaje sobre césped a la máxima cita en esa superficie, que serán el abierto de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el lunes 3 de julio en el All England Club de Londres.

En lo que va del 2017, Juan Martín del Potro apenas jugó 20 partidos. Ganó 13 y perdió siete. Su mejor actuación fue llegar a la semifinal de Delray Beach, donde perdió ante Milos Raonic.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba