Insólito: el ‘opositor’ Massa hizo un frente con Cambiemos en Formosa

Parece un paso de comedia, pero no lo es el ‘Frente Renovador Socialista Cambiemos’ se presentarán en las elecciones PASO del 13 de agosto y las elecciones generales del mes de octubre para cargos nacionales» en Formosa.

Así lo confirmó el presidente del comité provincial de la UCR, Juan Carlos Amarilla a la agencia Télam. De este modo quedó acordada “la conformación de un frente electoral que agrupará a toda la oposición”, donde se incluye al sector que responde al massismo y el partido FE, que nuclea a los seguidores del “Momo” Venegas en el distrito norteño.

Amarilla indicó que “serán nueve las fuerzas políticas que bajo la denominación ´Frente Renovador Socialista Cambiemos´ se presentarán en las elecciones PASO del 13 de agosto y las elecciones generales del mes de octubre para cargos nacionales”.

Tras la reunión, desarrollada en la sede partidaria radical formoseña, se informó que la fuerza partidaria está integrada “por la Unión Cívica Radical, el PRO, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Movimiento de Integración y Desarrollo (M.I.D.), Autonomistas, Acción Nativa, Partido Fe y Podemos Más”.

Los referentes coincidieron en refrendar este acuerdo de nivel nacional “el viernes 9 de junio”, mientras que para cargos provinciales se mantendrá la denominación Frente Amplio Formoseño.

El distrito elegirá este año tres bancas senadores nacionales, por el fin de mandatos de José Mayans y María Teresa González (reemplazó a Graciela De La Rosa, que renunció para asumir en la Auditoría General de la Nación); ambos del FpV y Luis Petcoff Naidenoff (UCR-Cambiemos).

Mientras que en la Cámara Baja, se renuevan las bancas de Juan Carlos Díaz Roig (FpV) y Lucía Duré (Socialismo, reemplazó a Ricardo Buryaile cuando asumió como ministro de Agroindustria).

Dentro del radicalismo, aún se discute el candidato principal para la Cámara Alta, tanto Ricardo Buryaile, como Luis Naidenoff muestran interés.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba