Incertidumbre ante versiones de cierre del Teatro La Fábrica

Desde hace una semana circulan versiones que indicarían que el Teatro La Fábrica, dependiente de la Facultad de Arte de la UNICEN y que funciona en las instalaciones del rectorado, sobre calle Pinto, estaría por cerrar sus puertas a partir del segundo cuatrimestre.

Según pudo averiguar LOT, se trataría de una decisión del Rectorado que se instrumentaría desde el Concejo Académico de la Facultad, por tratarse de un espacio que no cuenta con las medidas de seguridad necesarias, además de problemas con una caldera que se encuentra en el lugar.

Pero las versiones no pudieron ser aclaradas por los actores intervinientes, ya que desde el decanato de la Facultad decidieron no hablar del tema por el momento y el centro de estudiantes hizo su parte, por no estar completamente seguros de lo que está sucediendo.

Las versiones se cruzan y llegan a mencionar a presiones de la Municipalidad para con el Rectorado, con el fin de que cierre un espacio que no cuenta con salidas de emergencia. Incluso se dijo que el mismo decanato intentó hacer una salida de emergencia por un lateral, pero no habría sido posible por negativa de los vecinos.

Lo único cierto es un grupo de estudiantes, docentes y autoridades se reunieron en al menos dos asambleas para informarse y ponerse de acuerdo con respecto al reclamo que se quiere realizar, porque según explican «no existe otra sala con estas características para reemplazarla».

Por el momento, sin novedades, la incertidumbre y las expectativas ante un espacio referenciado con la cultura y que ha llegado a tener funciones de lunes a domingo, siguen siendo grandes. Veremos cómo evoluciona la situación y seguiremos indagando para llegar a la verdad del asunto.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba