Handball: Defensa Tandil gritó campeón en el Nacional de Menores

Defensa Tandil se consagró campeón Nacional de clubes en el torneo disputado en General Alvear, Provincia de Mendoza. Los dirigidos por Carlos Isern se llevaron el certamen de la categoría menores invictos y lograron un viejo anhelo del balonmano tandilense, el ascenso al Nacional B, sumado a la consideración y el respeto por una disciplina que viene creciendo año a año en la ciudad serrana.

El campeonato que comenzó el miércoles 7 y finalizó ayer domingo, se disputó en el Polideportivo Municipal Deportistas Alvarenses y tuvo la participación de 24 equipos de todo el país en donde el Club Defensa Tandil gritó campeón después de vencer en la final a Galicia de Tierra del Fuego por 27 a 21 y conseguir así, el ticket para la próxima temporada del Nacional B.

El camino hacia el título tuvo dos victorias por la zona A del Nacional en donde los tandilenses, representando a la Asociación Atlántica de Balonmano, vencieron a 23 de agosto de Jujuy 40 a 24 y luego a Esquel 21 a 16. En cuartos de final lograron sacarse de encima a Rocha de Río Gallegos. Las semifinales los encontró con Hípico de Concordia y los chicos dieron un esfuerzo enorme para vencer 29 a 20 y tener su boleto a la final del Nacional C, donde gritaron campeón pasadas las cinco de la tarde del domingo 11 de junio, un día que seguramente lo recordaran de la mejor manera de aquí en adelante.

El plantel campeón estuvo conformado por: Pablo Aguirre, Juan Cruz Almada, Joaquín De Felice, Manuel Fontana, Jose Manuel Freire, Patricio García, Julián Gonzalez Cortes, Jacco Griffioen, Jordan Jaimon, Juan Alberto Leguizamon, Tadeo Monaco, Tomás Noviello, Benicio Raineri, Nahuel Saitti y Bautista Stefano. Cuerpo técnico: Carlos Alberto Isern, Ignacio Islas Casanovas y Alexis Honorato.

 

Horacio Sobol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba